El Mercado de Minoristas de Torre del Mar sacará a licitación nuevas cuarteladas en base a la nueva ordenanza

Este nuevo trámite permitirá a los interesados el poder acceder a una de las cuarteladas que quedan vacantes para llevar a cabo actividades relacionadas, o no, con el tema alimenticio, como así recoge la nueva ordenanza.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este viernes acerca del inicio de los trámites para llevar a cabo una nueva licitación de cuarteladas del Mercado de Minoristas de Torre del Mar.



“Este nuevo trámite permitirá a los interesados el poder acceder a una de las cuarteladas que quedan vacantes para llevar a cabo actividades relacionadas, o no, con el tema alimenticio, como así recoge la nueva ordenanza”, señaló el edil.

Hay que recordar que fue el propio Pérez Atencia quien promovió la derogación del Reglamento de Mercados, que databa de 1993, sustituyéndolo por una nueva Ordenanza de Mercados de Abastos más acorde a las demandas ciudadanas, adaptada a la nueva normativa medioambiental y que permite la plena ocupación de los Mercados, evitando la existencia de puestos vacantes. Esta nueva Ordenanza, que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de 11 de diciembre de 2018, entró en vigor el pasado día 20 de mayo de 2019.

“Para culminar este proceso es necesario iniciar un nuevo expediente en orden a la adjudicación de los puestos vacantes del Mercado de Minoristas de Torre del Mar, conforme a lo dispuesto por la nueva Ordenanza. Es por ello que desde la Tenencia de Alcaldía vamos a promover al órgano competente que se dicten las instrucciones para la tramitación de un nuevo expediente para la adjudicación de las concesiones administrativas de puestos vacantes del Mercado Municipal de Minoristas de Torre del Mar, a la luz de la nueva Ordenanza de Mercados de Abastos del Municipio de Vélez-Málaga”, apuntó Atencia.

Para el propio teniente de alcalde torreño, “es vital para nuestra economía que el mercado de Torre del Mar tome un nuevo rumbo y en eso estamos trabajando”. Para Atencia, “este espacio debe convertirse en uno más de los elementos dinamizadores de la economía local. Para ello, las cuarteladas deben estar ocupadas al cien por cien, lo que dará otro ambiente y vida al mercado y todo su entorno, rodeado siempre de pequeños comercios que deben de servir como complemento a la oferta que se da en el interior”.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga