La Zona Deportiva de Ferrara ha reunido este fin de semana a 500 atletas, 2.000 espectadores y deja una ocupación hotelera completa por primera vez en estas fechas.
Torrox ha vivido tres intensos días de deporte con la segunda edición del Elite Functional Challenger. El Festival Fitness ha reunido este fin de semana a 500 atletas de toda España en la Zona Deportiva de Ferrara y ha causado un gran impacto económico en el municipio, con una ocupación hotelera y de apartamentos al completo.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, se felicitaba por la celebración de eventos deportivos de este tipo en el municipio que “ha conseguido que por primera vez tengamos una ocupación del 100% a estas alturas del año y coincidiendo con el puente del 1 de mayo”.
Este domingo los atletas medían sus fuerzas y habilidades en la final de la competición. El Elite Functional Challenger ha congregado a más de 2.000 espectadores durante el fin de semana en la Zona Deportiva de Ferrara.
La jornada de crossfit ha continuado con la entrega de premios a los tres mejores en las categorías de Escalado masculino, Escalado Femenino, Escalado Mixto, RX Masculino, RX Femenino y RX Mixto. Han sido más de 3.000 euros de premios en metálico.
El evento deportivo ha finalizado con una gran fiesta de toda la comunidad fitness, que también ha contado con una zona de ocio y restauración. Los dj’s locales Vicman Romero y Mike Sildavia han puesto el broche de oro a la jornada al ritmo de la música.
Un evento que también ha tenido carácter solidario. La recaudación se destinará para la investigación de la ELA.