El Málaga CF vuelve al trabajo

El equipo se concentrará en las instalaciones de Alhaurín el Grande desde el 27 de agosto hasta el 6 de septiembre.

El Málaga CF se pone manos a la obra solo 23 días después de haber disputado su último encuentro de LaLiga SmartBank 19/20. En este verano atípico, donde la competición concluyó más tarde lo habitual debido al coronavirus -todavía debe jugarse el play off de ascenso a Primera-, el tiempo para preparar el próximo curso se reduce y, si todo sigue según los planes de la patronal, los blanquiazules tendrán exactamente un mes para su puesta a punto de cara al inicio de la competición oficial, previsto para el fin de semana del 12-13 de septiembre, según informa La Opinión de Málaga.



Los pupilos de Sergio Pellicer regresan hoy a las instalaciones de La Rosaleda para someterse a las pruebas médicas típicas de cada inicio de pretemporada y además, por las circunstancias, a los tests de detección del coronavirus para seguir los protocolos de LaLiga. Desde primera hora de la mañana, la plantilla al completo junto al cuerpo técnico y los trabajadores del club, fueron entrando a las instalaciones para pasar los test. La única ausencia en el día de hoy ha sido la de José Rodríguez. El mediocentro está aun de vacaciones ya que jugó el Playoff de ascenso con el Fuenlabrada. La grandes sorpresas de la mañana se han producido con la llegada de Keidi Bare, que está cerca de fichar por el Español y de Mula, que vuelve tras su cesión en el Alcorcón al no poder ser inscrito la pasada temporada. Una vez que se conozcan los resultados de las pruebas que se realizarán a futbolistas, miembros del cuerpo técnico y demás trabajadores que estarán junto a ellos durante la preparación el equipo tendrá vía libre para trabajar sobre el césped. Dentro de tres días, los futbolistas volverán a someterse de nuevo a los PCR, y hasta que no se conozcan los resultados de esta segunda prueba deberán trabajar de forma individual.

Lo que todavía no está claro es cómo serán dichas sesiones una vez se pase a las sesiones grupales. En el club están a la espera de conocer las directrices de LaLiga para la vuelta al trabajo. Hay que recordar que cuando se retomaron los entrenamientos después del parón de la competición por el confinamiento provocado por la COVID-19, los jugadores trabajaron en primera instancia de forma individual, para luego pasar a ejercitarse en grupos reducidos y luego la plantilla al completo. Podría ocurrir algo parecido para evitar contagios de la maldita enfermedad por contactos.

En cuanto tenga vía libre para comenzar los entrenamientos, los de Pellicer trabajaran a caballo entre el Anexo de La Rosaleda y los campos de la Federación Malagueña durante los primeros días, para después alojarse en el Alhaurín Golf Hotel para realizar el stage de pretemporada. La expedición malaguista se concentrará en las instalaciones de Alhaurín el Grande desde el 27 de este mes de agosto hasta el 6 de septiembre, 10 días donde se incrementará la carga de trabajo para avanzar en la preparación física y táctica de la temporada.

De momento, además de la estadía en Alhaurín el Grande, ya hay confirmados dos encuentros de preparación ante rivales de Primera División. El primero de ellos se disputará en el Marbella Football Center frente al Real Valladolid el próximo domingo 23 de agosto y siete días más tarde, (domingo, 30 de agosto) los blanquiazules se enfrentarán al Granada CF, equipo que este año disputará la Europa League. Este segundo amistoso aún no tiene confirmado ni el escenario ni el horario de inicio.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

avda. Andalucía, 57, Torre del Mar