El Málaga CF culmina uno de sus sueños históricos con la inauguración de la ciudad deportiva

La primera fase de la ‘Academia’ cuenta con tres campos de fútbol de césped natural con las mismas dimensiones de La Rosaleda.

La primera fase de la ciudad deportiva del Málaga CF ya es una realidad. La entidad de Martiricos ya tiene desde este lunes su anhelada ‘Academia’, un objetivo histórico del club perseguido durante muchos años. Alrededor de 150 personas han presenciado la inauguración de las instalaciones, que convierten este día en una jornada histórica que está destinada a marcar un antes y un después en el conjunto blanquiazul.



El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha participado en el acto de inauguración de la ciudad deportiva Fundación Málaga CF, donde ha destacado como grandes activos del club la afición y la cantera.

Salado ha asegurado que la inauguración de esta ciudad deportiva representa un punto de inflexión de cara al futuro del Málaga CF, ya que permitirá planificar y coordinar mejor el trabajo del club. “En estas instalaciones no sólo se van a formar a buenos jugadores de fútbol, sino que también se educará en valores a los jóvenes deportistas”, ha afirmado.

En el acto han estado presentes también el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal; el presidente de la Fundación Málaga CF, José María Muñoz; y Marta Alonso, representante de La Liga.

En esta primera fase se han habilitado tres campos de Fútbol-11 de césped natural diseñados con las mismas dimensiones (105×68 metros) que el de La Rosaleda (uno de ellos cuenta con una grada con un aforo de 1.500 espectadores).

Las instalaciones cuentan con un edificio que incluye una zona administrativa con despachos, así como una sala de prensa y una cafetería, además de los vestuarios y un espacio con 300 plazas de aparcamiento.

 

 




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300