El Juzgado rechaza declarar insolvente a David Serrano, acusado de la muerte del pequeño Julen

El juicio del Caso Julen comenzará el 21 de enero próximo si no se alcanza un acuerdo entre las partes. 

El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Málaga ha rechazado declarar insolvente a David Serrano, acusado por la muerte del pequeño Julen en Totalán, porque considera que la fianza de 885.000 euros impuesta por el Tribunal Penal no es una deuda firme, según informa Cadena Ser Axarquía. 



Los abogados de Serrano habían pedido al Juzgado de Primera Instancia la declaración de concurso voluntario de persona física para el acusado por la muerte de Julen. Mantenían en su escrito que David Serrano está en paro, no percibe ayuda alguna y carece de patrimonio para responder a la fianza de 885.000 euros impuesta por el Juzgado de lo Penal número 9. Con ello, pretende evitar que el acusado responda ante una posible sentencia condenatoria por el fallecimiento del menor de dos años, en el pozo que el procesado tenía en su finca de Totalán. 

Este montante es la suma del dinero que reclama la Junta de Andalucía por el rescate del menor y las posibles indemnizaciones a los padres de Julen si así se decidiera en el fallo. 

El Juzgado de Primera Instancia rechaza declarar la insolvencia de Serrano y mantiene que la fianza impuesta no entra en los requisitos establecidos para declarar esta incapacidad económica. Deriva la petición al Juzgado de lo Penal número 9 que lleva la causa y la responsabilidad de decidir ante este aspecto. 

Antonio Flores, abogado de David Serrano, ha explicado que “hasta que no haya una condena expresa con una deuda firma, se entiende que no cabría realizar un concurso de acreedores”. 

El juicio del Caso Julen comenzará el 21 de enero próximo si no se alcanza un acuerdo entre las partes. David Serrano se enfrenta a una pena de tres años y medio de prisión por delito de homicidio por imprudencia grave. 

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga