El jurado popular declara a Bernardo Montoya culpable del asesinato de Laura Luelmo

Se piden para él 20 años de cárcel por un delito de detención ilegal, 12 por el de agresión sexual y prisión permanente revisable por el de asesinato.

El jurado popular ha declarado este viernes por unanimidad culpable de todos los cargos de los que se le acusaba –asesinato, agresión sexual y detención ilegal- a Bernardo Montoya, el hombre acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 a Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años, en la localidad de El Campillo (Huelva), según informa 20 Minutos.



Tras ello, tanto la Fiscalía como las acusaciones que ejercen la familia y la Junta de Andalucía han mantenido las peticiones de pena realizadas este jueves, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En el juicio, celebrado a puerta cerrada, Montoya no reconoció los hechos, aunque pidió perdón a la familia de Laura Luelmo tras reconocer que había trasladado el cuerpo de la joven. Esto es lo único que el acusado ha admitido en sus declaraciones tanto en el primer día de juicio como en la última sesión, según informó durante la semana su letrado, Miguel Rivera, ya que se ratificó en su última versión que inculpa a su expareja como la presunta autora del crimen.

La lectura del veredicto ha tenido lugar poco después de las 18.00 horas después de alrededor de cinco de deliberación de los cinco hombres y cuatro mujeres que componen el jurado, que han debido de contestar y motivar un total de 19 preguntas.

Las tres partes solicitan las mismas penas, 20 años de cárcel por un delito de detención ilegal, 12 por el de agresión sexual y prisión permanente revisable por el de asesinato. Tras conocer el veredicto el magistrado-presidente del juicio, Florentino G. Ruiz Yamuza, tendrá que dictar sentencia de acuerdo con lo manifestado por las partes y en el sentido en que se ha pronunciado el jurado.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar