El juez reabre el caso por la desaparición de Yéremi Vargas

El juez le ha pedido al Ministerios Fiscal que se pronuncie sobre la decisión de la reapertura

El Juzgado de Instrucción número de 2 de San Bartolomé de Tirajana ha decretado la reapertura del caso de Yéremi Vargas, el niño desaparecido en Vecindario (Gran Canaria) en 2007, según ha informado este miércoles el abogado Marcos García-Montes, que lleva la causa.



En el auto de reapertura, facilitado por García-Montes, el juez Juan Manuel Hermo Costoya ha pedido al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre esta decisión, por lo que la familia de Yéremi y el abogado confían en que la Fiscalía se muestra favorable para que se puedan practicar las diligencias solicitadas.

Estas diligencias, que figuran en la resolución del juez, se refieren a la identificación de los responsables de la desaparición del niño, averiguación de las circunstancias que rodean su comisión y los medios de prueba que puedan considerarse necesarios.

Todo ello cuando se ha conocido que Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi desaparecido hace 14 años, acumula ya tres denuncias por supuestos abusos sexuales. A la de su propia hija, la primera presentada, y la de otra menor de 12 años, hija de una expareja, se sumó la de la hermana de la segunda víctima, una joven mayor de edad.

 

In this article



Axarparquet

Revestimientos, suelos de madera, tarimas, césped, pvc... Punto de venta oficial de Quick Step

Calle Pío Augusto Verdú, 24, 29700 Vélez-Málaga, Málaga