El joven Ortega lleva al Vélez a un triunfo sufrido en Alhaurín (1-2)

Debut liguero con tres puntos, y eso era lo más importante. Un triunfo a domicilio para reforzar el nuevo proyecto de este Vélez remozado y que ganó por 1-2 en Los Manantiales con los goles de un veterano y un joven, Vergara y Ortega.

Duelo donde el Vélez fue mejor en el primer tiempo, sufrió lo suyo en la segunda parte, donde parecía que no iba a ganar, pero apareció el torroxeño Ortega para llevar una gran alegría a la expedición hoy verde del Vélez.

El Alhaurín, repleto de ex veleños, empezó fuerte y suya fue una gran oportunidad nada más comenzar, precisamente Montero estrelló el balón en la madera, en un poco de desconcierto inicial de los blancos. A partir de ahí, los de Tello cogieron el control y sus delanteros y hombres ofensivos comenzaron a aparecer, como Vergara, Guerra y Wocjik buscaron el gol con varios remates antes de que llegara el 0-1. Fue la magia de Vergara, y su buen golpeo desde lejos el que lograra marcar el primer gol de la Liga 18-19 en Tercera. Un tanto que reforzaba a un Vélez contundente atrás y que hizo cambios en el descanso y a los pocos minutos de la reanudación. Entró el torroxeño Ortega por Ángel y Eloy por Guerra, lo que Tello quería manejar más la zona de creación.
Los locales buscaban balones al corazón del área, pero estaban sólidos los zagueros axárquicos, aunque se llevaron de nuevo otro susto, con un remate al travesaño, en un saque de esquina. O vimos como el Vélez tardó en confirmar el fichaje de Javi Cuenca bajo los palos, pero mereció la pena. El malagueño salvó el empate en pleno acoso local que estaba desbordando a un Vélez que no tenía apenas la pelota y que sufría en exceso. El final fue de infarto, el popular Lauro iba a empatar de penalti, que hizo que en esos momentos incluso fuese favorito para llevarse el derbi, pero esto es fútbol, y un balón sin dueño lo enfiló Ortega con un zapatazo que sorprendió a todos para hacer el 1-2 y llevar el triunfo a las arcas veleñas. Lo más destacado hoy, que aunque perdió en algunos momentos el timón del partido, no se vino abajo y tuvo arrestos para irse a por el triunfo, que es lo más importante en la competición.

Fotos: José Manuel Romero.

En este artículo



Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Gustosa Beach

Pizzas, pasta y toda la rica y tradicional comida italiana mirando al mar Mediterráneo

Paseo Marítimo de Pte., 8, 29740 Torre del Mar, Málaga