El jardín de acceso a las pistas completa el entorno del SkatePark de Torrox

Con esta fase final se concluye este proyecto que tenía ya en funcionamiento la zona patinable desde octubre

El SkatePark de Torrox ya está completado. Si en octubre se ponían en marcha las pistas, con el embellecimiento de la zona con jardines y el acceso principal hasta el parking se ha concluido un proyecto en el que no solo se satisface la demanda de los vecinos aficionados a este deporte, sino que ha contado con su implicación en el desarrollo del mismo. Así lo recordaban este viernes tanto el alcalde del municipio, Óscar Medina, como el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, durante la inauguración de la fase final.



“Me llena de satisfacción poder ver concluida una promesa hecha a nuestros jóvenes en la pasada legislatura y que en la presente hemos podido desarrollar gracias a la mayoría absoluta que nos ha permitido sacar adelante los presupuestos en los que se contemplan grandes proyectos para el municipio en diferentes ámbitos”, resaltaba el regidor.

Para el regidor torroxeño, estos jardines vienen a completar el entorno deportivo de La Granja, que está experimentando un gran cambio y también será una zona a la que acudir para pasear, ya no solo para la práctica de algún deporte, ya sea en el pabellón municipal, la piscina, el campo de fútbol o las nuevas pistas de patinaje.

Así, ha vuelto a insistir en que en breve los residentes podrán desplazarse de manera gratuita a través del servicio urbano de transporte, en el que también está contemplado una revisión y mejora de las líneas.

Medina, quien ha puesto de manifiesto la transformación en materia deportiva, ampliando la oferta deportiva, adaptándose a las necesidades y demandas de los vecinos, y con la mejora y creación de nuevas infraestructuras. En este sentido ha destacado que este proyecto sigue en la línea del equipo de gobierno de cuidar la estética y el entorno, agradeciendo así el trabajo tanto a la dirección técnica como a la empresa que ha ejecutado las obras.

Este proyecto arrancó en 2016, cuando comenzaron las primeras reuniones con Manuel Martínez-Carrasco y José Daniel Zapata, técnicos del estudio de arquitectura y aficionados a este deporte, que han sido los responsables del diseño de las pistas, recordaba el concejal de Deportes.

“Esto que ya podemos pisar es producto 100% de gente del municipio”, manifestó José Manuel Fernández.

El edil se ha mostrado muy satisfecho al ver en menos de un año desde que se presentaron las infografías cómo ha podido transformarse la zona al concluir el proyecto.

Fernández ha animado a los jóvenes a que saquen el máximo aprovechamiento de las instalaciones y disfruten de la práctica de este deporte, recordando que desde octubre están operativas las pistas de nueve de la mañana a diez de la noche, ininterrumpidamente, de lunes a domingo.

La primera fase, en la que se ejecutó la zona patinable, supuso una inversión de 135,997,19 euros (IVA incluido). Esta segunda fase, en la que se ha realizado el acceso principal hasta el parking y el embellecimiento de la zona con jardines, ha tenido un presupuesto de 103.806,34 euros (IVA incluido), lo que ha supuesto que una inversión total cercana a los 240.000 euros.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00