Detenido por el incendio junto a la playa de Burriana en Nerja tras rajar dos ruedas de un coche de la Guardia Civil

Bomberos del Consorcio Provincial y del Infoca, Policía Local y el Instituto Armado sofocaron las llamas originadas cerca de la cala de La Doncella, que calcinaron mil metros cuadrados de cañaveral

La Guardia Civil ha detenido a un varón, de 24 años y nacionalidad chilena, residente en Nerja, como presunto autor del incendio que calcinó anoche alrededor de mil metros cuadrados de cañaveral junto a la playa de Burriana. Según ha informado la asociación AUGC en Málaga a través de las redes sociales, este individuo fue arrestado en las inmediaciones del lugar donde se originó el fuego, «después de rajar dos de las ruedas de un coche del Instituto Armado que estaba colaborando en las tareas de extinción y tirar una moto por un barranco«. Según ha podido saber diario SUR, que publica la noticia, el individuo habría confesado ser el autor del fuego tras lanzar una colilla mal apagada a una zona de cañaveral cuando paseaba.



La sequía extrema que sufre la provincia sigue provocando incendios forestales en pleno invierno. Apenas dos meses después del fuego que calcinó 36,6 hectáreas en la vega de Maro, un nuevo suceso se ha declarado en este entorno agrícola de Nerja. En esta ocasión las llamas se iniciaron en el extremo oriental de la playa de Burriana, pasadas las 19.00 horas del jueves 10 de febrero. Las alarmas saltaron tras detectar humo en el barranco de la cala de la Doncella, una zona de barrancos, con abundante cañaveral y próxima a varios cortijos rurales y numerosas fincas de aguacates.

El Plan Infoca informó, a través de las redes sociales, de que desplazaron a la zona a 14 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba. El Consorcio Provincial de Bomberos también participó en las tareas de extinción. La Policía Local estuvo actuando. Apenas una hora después de declararse, el Infoca dio por controlado el fuego, según informaron a través de la cuenta oficial de Twitter. Este mediodía se ha dado por extinguido. No hubo desalojos de vecinos de las viviendas rurales cercanas.

En el entorno en el que se declaró el fuego es una parte de donde la promotora Larios proyecta desde 2015 ejecutar un campo de golf de 18 hoyos, con 680 viviendas de lujos, hoteles y zonas comerciales, una iniciativa urbanística que está pendiente del visto bueno medioambiental de la Junta de Andalucía, apunta Eugenio Cabezas en la información.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30