El instituto La Maroma de Benamocarra homenajea a José Díaz en su décimo aniversario

La biblioteca del centro llevará el nombre del que fue alcalde del municipio

El Instituto La Maroma de Benamocarra ha querido celebrar su décimo aniversario incluyendo entre sus actividades un homenaje al que fuera alcalde de la localidad, el socialista José Díaz, fallecido el pasado 14 de febrero.

El centro, que acoge alumnos de Almáchar, Benamocarra, El Borge e Iznate, ha decidido que la biblioteca pase a llamarse José Díaz, en reconocimiento a la labor que realizó para su construcción, según su director, Manuel Ruiz Cazorla.

La celebración que tuvo lugar el pasado miércoles contó con la presencia de José Luis Ruiz Espejo, Delegado del Gobierno Andaluz en Málaga; Antonio Yuste Gamez, Diputado Provincial; Salvador Marín Fernández, alcalde de El Borge y Gregorio Campos Marfil, alcalde de Iznate y Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, entre otras autoridades.

José Díaz fue alcalde de Benamocarra por el Partido Socialista Obrero Español durante dieciséis años, falleciendo a la edad de 72 el pasado 14 de febrero.

Además, Díaz fue Diputado Provincial en la legislaturas 1991-1995 y 1995-1999, primer Presidente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), así como impulsor del Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía (CEDER), que también presidió.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar