El Instituto Andaluz de la Juventud inaugura la primera Jornada de “Juventud y Protección Animal” de Moclinejo

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha inaugurado este sábado 14 de diciembre la primera Jornada de “Juventud y Protección Animal” que ha realizado la Asociación Juvenil Moclinetum, gracias a la línea de subvenciones que el Instituto destina a proyectos de Asociaciones Juveniles.

Han asistido la responsable del IAJ, Celia Sánchez, el alcalde del Ayuntamiento de Moclinejo, José Luis González y el Presidente de la Asociación Moclinetum, Víctor López.



La asesora de programa del IAJ en Málaga, Celia Sánchez, ha destacado la importancia de la presencia de la Junta de Andalucía en estas Jornadas a través de su Instituto Andaluz de la Juventud “que refuerza el compromiso del IAJ en concienciar y sensibilizar a los jóvenes del bienestar de los animales y medio ambiente”.

Celia Sánchez ha asegurado, asimismo, que “estas Jornadas son el escenario ideal para que los jóvenes conozcan los aspectos legislativos y sanitarios básicos en la tenencia de animales domésticos”

El IAJ y la Asociación Juvenil Moclinetum pretenden de este modo sentar las bases del respeto y sensibilización sobre el bienestar animal y medio ambiente y especialmente la tenencia de animales potencialmente peligrosos y prevención del abandono de animales domésticos.

Han participado unos 100 jóvenes entre 14 a 35 años en diferentes talleres y ponencias. Cabe destacar, la ponencia sobre los aspectos legislativos y sanitarios básicos de animales domésticos a cargo la Protectora de Animales de Málaga.

La ponencia sobre trabajos de búsqueda y rescate en los Cuerpos de Seguridad y Protección civil ha contado la exhibición de perros reconocidos internacionalmente en la búsqueda de personas y catástrofes naturales.

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar