El Ingenio desarrolla un plan para seguir impulsando la economía local y hacer frente a la venta On Line con la creación de 120 nuevos puestos de trabajo

El Centro comercial proyecta una modernización de las instalaciones en la que invertirá 6 millones de euros que servirán para atraer a nuevas firmas y consolidar las ya existentes.

El comercio electrónico asienta sus cimientos en España. La facturación alcanzó en 2017 los 30.406 millones de euros, lo que supone un 25,7% más que los 24.185 millones de euros que ingresó el año pasado, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).



Además, el saldo neto exterior, la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero, arrojó un déficit de 3.073 millones de euros en los tres últimos meses del pasado año.

Conscientes de esta realidad, al igual que el Centro Larios y Plaza Mayor en Málaga, el Centro Comercial El Ingenio también quiere modernizarse para hacer frente a lo que consideran el principal enemigo del comercio y el empleo en estos momentos, ya que defienden que la venta electrónica “no genera riqueza que revierta en el ámbito local, no genera empleo, lo destruye, y elimina el factor vertebrador que ha desempeñado el comercio en la sociedad”, señaló el gerente del centro, Leonardo Galdeano Peñuela.

Para ello quiere emprender una ampliación de algo más de 4.800 metros cuadrados (el 10% de su superficie actual) que servirá para atraer a nuevas firmas y consolidar las ya existentes, además de defender los 700 puestos de trabajo directos actuales ante las amenazas futuras y crear otros 120 nuevos empleos.

Con una inversión de más de seis millones de euros en sus instalaciones pretende realizar una profunda modernización de la galería que permitirá dar cabida a nuevos establecimientos y hará posible las ampliaciones que son necesarias en comercios ya existentes. No hay que olvidar que el líder mundial INDITEX, propietario de ZARA, cerró en España el año pasado 99 tiendas que no cumplían con sus nuevos planteamientos de superficie y modernización.

El Ingenio, que abrió sus puertas en 2000, a través de una actividad continua a lo largo de estos 18 años, se ha convertido en un referente en el municipio, siendo visitado por mas de 9 millones de personas al año, la mitad de los cuales proceden de fuera de Vélez-Málaga y Torre del Mar, provocando sinergias y dando un fuerte impulso a la economía local.

A las puertas de su 20 aniversario, el objetivo ahora es preparar a El Ingenio para el futuro, ofreciendo una nueva experiencia de compra más satisfactoria e incorporando actividades complementarias que atraigan público de dentro y fuera de la comarca “con el objetivo último de seguir generando empleo apostando por un crecimiento económico sostenible, basado en las personas, el comercio de proximidad y la innovación”, señala Galdeano.




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