El Infoca da por extinguido el incendio forestal declarado en Casabermeja

La provincia de Málaga registra esta semana un total de cinco incendios forestales.

El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido este sábado el incendio declarado en la madrugada de este viernes en el paraje Cerro Mallén, en el municipio malagueño de Casabermeja.



El fuego se inició a las 02:00 horas y en él trabajaron durante la noche un total de 27 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, además de tres vehículos pesados de extinción.

Además, al amanecer un helicóptero se unió a las labores, que no han cesado hasta darlo por sofocado este sábado a las 08:30 horas, según ha precisado Infoca en su cuenta de Twitter.

Este fuego se ha producido horas después de que se diera por extinguido el que se había declarado en Pizarra y que finalmente ha afectado a un paraje del municipio malagueño de Cártama.

Además, también el jueves quedaron extinguidos sendos incendios en Estepona y Casares, tras horas de trabajo ya que se habían iniciado en la jornada anterior.

Así, la provincia de Málaga registra esta semana un total de cinco incendios forestales, al sumar el declarado el martes 16 en un campo de tiro de Ronda, y donde Infoca ha trabajado en labores de vigilancia y control del perímetro.