El II Meeting Desafío Nerja 2021 consigue un mínimo olímpico y bate cuatro récords nacionales

El evento contó con 500 espectadores que pudieron disfrutar del espectáculo en vivo.

El Estadio Enrique López Cuenca albergó este miércoles el II Meeting Desafío Nerja 2021, donde se dieron cita los mejores atletas profesionales de élite en un evento en las que se se consiguió un mínimo olímpico y se superaron cuatro mejores marcas nacionales.



El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el concejal de Deportes, Daniel Rivas, junto al vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo, Enrique López Cuenca y los patrocinadores Francisco Ortega “Ayo” y Francisco Urbano, fueron los encargados de entregar los trofeos. El evento contó además con 500 espectadores que pudieron disfrutar del espectáculo en vivo.

El regidor ha destacado que “la Nerja deportiva ha brillado esta tarde gracias a este importante evento de primer nivel en el que se han dado cita más de una treintena de atletas profesionales, lo que viene a reconocer a nuestro municipio como destino seguro para la celebración de estos espectáculos deportivos y un reconocimiento al más aceptable nivel de nuestras instalaciones municipales deportivas. Deseamos que este Meeting Desafío se siga desarrollando en futura ediciones y ofreciendo momentos tan emocionantes como los vividos en el día de hoy”.

Los patrocinadores Francisco Ortega y Francisco Urbano, propietarios del Merendero Ayo y del Restaurante Pulguilla, y Enrique López Cuenca, del Club Nerja de Atletismo, recibieron de manos del alcalde de Nerja, el presidente de la Diputación y del concejal de Deportes unas placas conmemorativas en reconocimiento al éxito que ha supuesto la celebración de este importante evento deportivo en la localidad.

Respecto a las pruebas, Jesús Gómez venció en los 1.000 m absoluto, marcando por debajo de la plusmarca que hasta hoy poseía el campeón olímpico Fermín Cacho; Daniela García ganó en los 1.000 m con una nueva marca nacional en sub23; Carla Domínguez en 2.000m, con nuevas marcas nacionales en sub23 y sub20; y Mohamed Katir que ganó en los 1.500 m, marcando 3:33.62 que le dio una mínima olímpica. En las pruebas de martillo, Juan Jiménez, con 73,13m e Irene Gómez, con 60,13 m, obtuvieron dos mínimas para el europeo sub20. Finalmente el pertiguista Isidro Leyva ganó alcanzando los 5.45m.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar