El I Festival de Teatro Rincón de la Victoria recibe más de una treintena de obras procedentes del panorama nacional

Se han seleccionado seis montajes teatrales para adultos y otros seis para infantiles, tal y como marca las bases del certamen en los géneros de Inclusión, Danza y Poesía, Comedia, etc. La Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación Happy Days convoca este certamen con la finalidad de promocionar las artes escénicas con premios de hasta mil euros.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado del número de obras presentadas al I Festival de Teatro Rincón de la Victoria `Noctiluca 2021´.



La concejala del Área, Clara Perles (Cs), ha destacado “la excelente respuesta que ha recibido esta primera convocatoria dirigida a todas las compañías profesionales y grupos de teatro de aficionados (amateur) al recibir un total de 35 piezas teatrales procedentes de distintas provincias andaluzas como Granada, Cádiz y Málaga, y resto de ciudades como Palencia, Alicante, Bilbao y Madrid”.

Esta convocatoria tiene como finalidad el fomentar, promocionar y apoyar las artes escénicas de grupos y compañías existentes y hacerlas extensibles a los ciudadanos del municipio y aficionados para la puesta en valor del trabajo realizado por profesionales y amateurs”, añade Perles.

Por su parte, Aguilar ha destacado el «carácter social del festival al presentarse y seleccionar obras de compañías que promueven el conjunto de valores y empoderamiento, y que en su mayoría están dirigidas y llevadas a cabo por mujeres”.

Las temáticas seleccionadas en la modalidad de adultos han sido: teatro perfomático/social con la obra Faras; Inclusivo, `Maniobras teatrales en la oscuridad´; Danza y Poesía `Romancero gitano´; Comedia musical `De princesas a fregonas´; y las comedias `Una rubia no tan legal´ y `Espíritu burlón´. En la sección de infantil ha sido seleccionadas las obras teatrales `Cataplum´, `El viaje de Cósimo´, `El Supersustituto´, `La princesa Aldara y la Corte del Rey Alvar´, La Capitana Morgana y el Tesoro de la isla Misteriosa´ y `Magia muy potágica´.

El director escénico y miembro de la Asociación Happy Days, Bosco Vida, ha manifestado su satisfacción “por la estupenda acogida que muestra la necesidad de convocar este tipo de certámenes. Queremos que Rincón de la Victoria se convierta en un referente cultural. Un lugar que da espacio a todo tipo de arte y de artistas, desde lo clásico a lo más contemporáneo”.

La concejala de Cultura ha adelantado que las semifinales y final se celebrarán en otoño, al tiempo que ha anunciado que “el primer premio dotado con mil euros, recibirá además una escultura del artista local, Aurelio Robles”.

“Este certamen nace para consolidarse como una cita cultural más en el calendario anual de Rincón de la Victoria”, añade.

Bases

Las bases, abiertas hasta el pasado 31 de abril, están dirigidas a la participación de cualquier ciudadano con independencia de su género y nacionalidad. Cualquier género o estilo teatral sin excepción (clásico, drama, comedia, musical, familiar, etc). La temática de los trabajos es libre. Cada participante puede presentar las propuestas que considere oportunas.

Existen distintos premios dotados con mil euros para la obra ganadora, un segundo premio con 600 euros, y dos premios con 200 euros para el premio del público y mejor intérprete.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar