El I Festival de Teatro de Rincón de la Victoria `Noctiluca´ premia a las compañías valencianas Ameba Teatre en infantil y Carasses Teatro en adultos

Se trata de la primera edición de este certamen en el que han participado más de una treintena de compañías de ámbito nacional.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado hoy el fallo del I Festival de Teatro Rincón de la Victoria `Noctiluca´.
Tal y como ha avanzado la edil de Cultura, Clara Perles (Cs), el jurado ha asignado con los primeros premios en las categorías de infantil y adulto a las compañías valencianas Ameba Teatre con la obra de teatro obras `Cataplum, vivir entre bombas´ y a Carasses Teatro con `Romancero Gitano´ que recibirán mil euros en premios cada uno.



“Estamos muy satisfechos por la respuesta que ha tenido esta primera edición del festival de teatro en la que han participado más de una treintena de compañías de ámbito nacional, mostrando una calidad y profesionalidad muy altas”, señala Perles.

La edición, que ha sido organizada en colaboración con la Asociación Happy Days, ha otorgado otros premios como mejor actor y actriz que ha recaído en Lucho Murabito por su interpretación en `Cataplum, vivir entre bombas´ y María Yolanda Valle Osorio en `Magia muy potágica´ en categoría infantil. En adultos se ha premiado a Luis Martínez por su interpretación en el `Romancero Gitano´ y Esther Ruiz por su papel en `Maniobras Teatrales en la oscuridad´. Todos recibirán un premio de 200 euros.

Asimismo, se ha otorgado con un segundo premio a las compañías Vagamundos Teatro con `El Supersustituto´ en infantil y la compañía Niumpaloalarte con `Faras´ en adultos.

También, el jurado ha acordado realizar las siguientes menciones especiales: actor mención especial a JAMP PALO por su compromiso con el personaje y su capacidad de reacción en escena y ante el público, actriz mención especial a Mati Areya por su habilidad en la caracterización expresiva y vocal en el desarrollo de los diversos personajes en la obra Maniobras teatrales en la oscuridad, y mención dirección artística a Antonio Santos por su trabajo en el `Romancero Gitano´.

De todas las obras presentadas, se seleccionaron seis montajes teatrales para adultos y otros seis para infantiles.

La participación ha estado abierta a cualquier ciudadano con independencia de su género y nacionalidad, teniendo cabida cualquier género o estilo teatral sin excepción (clásico, drama, comedia, musical, familiar, etc). La temática de los trabajos ha sido libre.

Por último, la concejala ha destacado la importancia de esta iniciativa “que fomenta, promociona y apoya las artes escénicas de grupos y compañías con el objetivo de hacerlas extensibles a los ciudadanos y aficionados para la puesta en valor del trabajo realizado por profesionales y amateurs”.

La gala de entrega de premios se celebrará próximamente. Una cita en la que se anunciará la segunda edición del festival.




Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga