El Hospital Comarcal de la Axarquía inicia la construcción y traslado de su Sala de Extracciones

Esta actuación, que es compatible con el desarrollo de la actividad asistencial, tiene el objetivo de adaptarse a las necesidades derivadas del Covid-19.

El Hospital Comarcal ha iniciado las obras para la remodelación de diferentes espacios asistenciales con el objetivo de adecuarlos a las necesidades derivadas de la situación excepcional que estamos viviendo con el Covid-19.



En este sentido, y cumpliendo con los protocolos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con el fin de recuperar la actividad asistencial de pacientes Covid-19 y No Covid, se han comenzado una serie de actuaciones como la construcción y traslado de la Sala de Extracciones del centro malagueño.

Con esta actuación en la Sala de Extracciones se amplía la superficie de la misma para asegurar las distancias de seguridad,  y con su traslado a una nueva ubicación se libera en la planta baja del Hospital de la Axarquía un espacio destinado a alojar una nueva Sala TAC, que dotará de un nuevo equipo al servicio de Radiodiagnóstico.

Este espacio se ha identificado como idóneo por su ubicación colindante con el área de Radiodiagnóstico y por tener un acceso directo desde las áreas de Observación y Urgencias, además de permitir la salida directa desde los montacamas para que los pacientes de hospitalización puedan entrar directamente en la sala.

Esta actuación está prevista una vez concluya la construcción y traslado de la Sala de Extracciones, cuyo presupuesto se ha fijado en 73.510 euros y tiene un plazo de ejecución de 8 semanas.

Desde el Área Sanitaria Málaga-Axarquía agradecen la comprensión de todos los usuarios por cualquier molestia que pudiera acarrear una obra de esta envergadura, habiéndose planteando ésta siguiendo un cronograma,  con el objetivo de que el desarrollo de la actividad se realice con normalidad y, minimizando los inconvenientes que esta obra pudiera ocasionar a usuarios y profesionales.

In this article