El Hospital Clínico vuelve a ser la zona cero de la pandemia en Málaga

El hospital Clínico de Málaga vuelve a ser la zona cero de la pandemia en esta tercera ola, informa Cadena Ser.

Con 260 pacientes ingresados por Covid, este centro sanitario regista el mayor número de enfermos de coronavirus en la provincia, según fuentes sanitarias. Estas cifras indican que casi la mitad del Clínico -el hospital Virgen de la Victoria-, está ocupado por pacientes con coronavirus y 39 de ellos están en la UCI, una cifra que supera la situación del pasado mes de marzo.



Con todo, se está apreciando un descenso de los hospitalizados, según esas fuentes; de hecho, el hospital tocó su pico máximo de ingresados con el virus la semana pasada, al superar los 270 pacientes. Durante esta semana han bajado los ingresos y se están dando más altas; se espera que la tendencia continúe, aunque también se teme que se incrementen los enfermos más críticos, como pasó en la primera ola.

El Clínico ha duplicado las camas de UCI, ahora son 36, a las que hay que sumar otras 40 del servicio de anestesia y reanimación. Eso sí, hay que tener en cuenta que este espacio también se utiliza para pacientes con intervenciones quirúrgias urgentes de oncología o cardíacas no demorables.

Además, el centro se está apoyando en otros dos hospitales para derivar a pacientes no Covid, el del Guadalhorce y el Marítimo, que ha habilitado 16 camas más ante esta situación.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar