El Hospital Clínico de Málaga realiza cambios para hacer sitio a los enfermos de coronavirus

Es el centro de la provincia con más presión por el Covid con 136 pacientes ingresados a causa del virus y de ellos, 10 están en UCI.  

El Hospital Clínico de Málaga -el centro de la provincia con más presión por el Covid- va a acometer una serie de cambios para hacer hueco a los pacientes con el virus, según informa Málaga Hoy. El espacio se ha liberado en la quinta planta, que dispondrá ahora de una veintena de camas más para estos enfermos. Este jueves, el centro sanitario tiene ingresados ya 136 pacientes con Covid y de ellos, 10 están en UCI.  



El Clínico ha trasladado el Hospital de Día Médico y de Cardiología, que estaban en la quinta, a la planta baja, donde se habían habilitado 22 camas adicionales en previsión de un aumento de casos. Hasta ahora, allí funcionaba el punto de vacunación. Éste a su vez, se ha movido al salón de actos. Por lo tanto, por primera vez, esa veintena de camas ubicadas en la antigua cafetería tendrán uso asistencial.

No obstante, según Málaga Hoy, el hospital tiene sitio tanto en hospitalización como en Cuidados Intensivos. De hecho, aún no se ha tenido que utilizar la ampliación de la UCI, abierta hace una semana, pero es muy probable que en breve tenga que comenzar a usarse.

En la quinta planta, en el espacio libre dejado por los hospitales de día, se han liberado una veintena de camas para el Covid. A su vez, en la planta baja, en la antigua cafetería del personal, se han ubicado los ocho sillones del área de Arritmias Cardiacas, así como otros 11 y tres camas del Hospital de Día Médico.

Como la vacunación a los profesionales se estaba haciendo en la zona que ocupaba la antigua cafetería, este punto de inmunización se ha llevado al salón de actos.

IMAGEN: Málaga Hoy

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar