El hermano mayor de la Virgen del Carmen pide que se haga oficial el título de «Patrona Devocional de Torre del Mar»

En su Acción de Gracias al finalizar la eucaristía ha tenido un recuerdo para todos los que han perdido un familiar por la pandemia o se encuentran con dificultades económicas.

El hermano mayor de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Torre del Mar, Antonio Díaz Burrezo, durante su intervención al finalizar la Función Principal de Instituto celebrada este jueves con motivo de la onomástica de su sagrada titular, ha recordado que tal día como hoy el pasado año el anterior párroco de San Andrés y consiliario de la Hermandad, Miguel Ángel Alonso Oliva, la proclamaba Patrona Devocional de Torre del Mar, y ha aprovechado para pedir «públicamente que dicho título sea oficial y se inicien los trámites oportunos pertinentes para su consecución».



«Devoción y fervor que no tiene parangón en toda nuestra comarca y seguramente en gran parte de Andalucía, sin lugar a dudas es un título que nuestra Madre del Carmen, por tradición, historia, amor, pero sobre todo, por la enorme devoción y fervor demostrado por sus devotos durante generaciones, es justamente más que merecido», resaltaba Burrezo.

En su Acción de Gracias que ha supuesto la culminación de los cultos extraordinarios que han realizando a lo largo de estos días, ha comenzado mostrándose «roto por el dolor producido por la terrible pandemia del coronavirus, que  nos ha sumido a todos en una dura realidad frente a la propia muerte y la desesperación producida por las malas condiciones económicas que han recaído sobre las espaldas de toda nuestra gente, un año, en el que hemos volcado nuestras miradas hacia la esperanza y la luz de nuestro Señor y su Madre del Carmen, estos sin duda han sido los momentos donde hemos mostrado, más que nunca, nuestra enorme fe en Ella», uniéndose al dolor de todas las familias que han perdido algún ser querido o que han encontrado dificultades económicas, en representación de toda la Junta de Gobierno de la Hermandad.

No podía faltar en su discurso que destacara que excepcionalmente este año el 26 de julio «nuestra bendita Madre Del Carmen no podrá salir al encuentro de sus fieles y devotos» y recordara que «Ella ha estado siempre con nosotros en cada plegaria o rezo en nuestras casas, apoyando a familiares y enfermos o en forma de ayuda, que en su nombre, ha sido entregada a cada hermano necesitado. Ella si ha salido, ha estado, está y estará siempre al lado de su Pueblo, como Madre nuestra que es».

El hermano mayor concluía diciendo que «el amor a una madre es de los sentimientos más puros que existen en el universo, por ello en Torre del Mar, queremos, amamos y honramos a Ntra. Señora del Carmen hasta desatar nuestra locura. Porque Ella, es el motivo de nuestra alegría, es el faro que ilumina nuestros corazones, el elixir que alimenta nuestra fe. Ella, es la inspiración que da sentido a nuestras vidas, es el gozo supremo de todos sus hijos, la bella morada de nuestra eternidad y su nombre es el consuelo para nuestras almas. Hoy honramos su día y celebramos su onomástica. Carmen, Madre, Reina y Patrona de Torre del Mar. Que nuestra Reina de los Mares os bendiga, colme a su Pueblo de todo los bienes posibles y nos siga protegiendo de todo mal».

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar