El grupo López Pardo se incorpora al Parque Tecnoalimentario de Vélez-Málaga

Para Moreno Ferrer supone un paso más “en la consolidación del Parque Tecnoalimentario como motor de la economía y el empleo del municipio”

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala del Parque Tecnoalimentario, María Santana, ha firmado esta mañana el contrato de compra venta de las dos parcelas que el Grupo López Pardo ocupará en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, “dando así un paso más en la consolidación de este espacio como motor económico y de generación de empleo en el municipio”, según Moreno.

La empresa, líder en suministro de material para hostelería, instaurará su actividad en una superficie total de 8.521,58 metros cuadrados, dos parcelas de 4.095,28 y 4.426,30 metros cuadrados, lo que supone una inversión de 1.196.073,61 euros, convirtiéndose en una de las operaciones más importantes que cierra la tecnópolis en estos tres últimos años.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha asegurado que “continuamos cumpliendo con nuestro objetivo de trabajar para situar este espacio profesional el lugar que se merece, como punto de referencia empresarial de la Axarquía y la provincia; y como espacio para la innovación y el desarrollo de las empresas que lo ocupan.”

La concejala de Parque Tecnoalimentario, María Santana, ha señalado que son muchas las empresas que se encuentran actualmente realizando las obras para adecuar sus espacios y poder instalar su actividad en el parque lo antes posible, más allá de las que ya están operativas. “El Parque Tecnoalimentario es un motor económico fundamental para nuestro municipio y una importante fuente de generación de nuevos empleos, no solo por el personal necesario durante la construcción de las naves si no por la gran cantidad de trabajo estable que ofrecerán las empresas, la mayoría de ellas en continuo crecimiento”, afirmó Santana.

La empresa Hermanos López Pardo, actualmente ubicada en el polígono industrial la Pañoleta, destinará la superficie contratada al suministro de material para hostelería, principalmente al comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas y toda clase de maquinaria, así como al comercio al por mayor de productos textiles y aparatos electrodomésticos.

Moreno Ferrer ha recordado que el proyecto del Parque Tecnoalimentario se puso en marcha gracias a la implicación y aportación de la Junta de Andalucía, aunque durante la legislatura en mayoría absoluta del Partido Popular no se realizaron apenas operaciones para potenciar el espacio. “El actual Gobierno Municipal no solo ha vendido la totalidad de las parcelas si no que, a día de hoy, hay incluso lista de espera de nuevas empresas que quieren instalarse en el parque, que se ha convertido en un referente de industrialización del sector agroalimentario y espacio clave para la dinamización de la economía y generación de empleo en el municipio”, ha destacado el regidor veleño.

El parque dispone de un total de treinta parcelas y son dieciséis las empresas que lo ocuparán. Además de que el espacio cuenta con un Vivero de Empresas Municipal con el objetivo de apoyar y acompañar en sus proyectos a nuevos emprendedores. “Hemos conseguido que importantes empresas se instalen en el parque haciendo que el valor añadido que generan se quede en nuestra ciudad”, añadió la edil María Santana.

Moreno Ferrer ha resaltado que la creación de empleo es una prioridad para el actual Gobierno Municipal, “de ahí que vengamos trabajando a conciencia dese el comienzo de la legislatura para reducir el número de desempleados, y lo hemos conseguido con cerca de 3.000 parados menos; Y continuamos trabajando para seguir mejorando en ese sentido, para lo que el parque tecnoalimentario juega también un importante papel.”

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga