El grupo IX de Tercera se queja de que no puedan convocar 18 jugadores como en otras comunidades

El Grupo IX de Tercera División vuelve a tener este año 22 equipos lo que deja un apretado calendario de 42 jornadas y la consiguiente carga de trabajo sobre los futbolistas. Son cuatro partidos más que los que disputarán los clubes que militan en grupos “normales” formados por 20 equipos. Pero no es el único agravio comparativo existente en esta categoría. Los clubes de este grupo están extrañados como en “otras terceras” las convocatorias son de 18 equipos, y los jugadores pueden llevar los dorsales que deseen, toda la temporada. Noticia que podemos leer en la SER Antequera. 

El malestar en numerosos conjuntos andaluces no ha hecho más que aumentar en estas primeras jornadas al ver que en otros grupos de distintas federaciones se les está permitiendo realizar convocatorias de 18 futbolistas en lugar de 16 (es el caso de la extremeña, la valenciana o la murciana). No sólo eso, también la utilización de dorsales fijos, otra reivindicación que se viene planteando en las últimas campañas.

El Antequera C.F. ha sido el primero en alzar la voz y a él se han unido otros equipos tanto del Grupo IX como del Grupo X. La entidad que preside Ángel González ha remitido un escrito a la Real Federación Andaluza de Fútbol trasladando su “inquietud” ya que les limita “a la hora de competir en igualdad de condiciones con otros equipos de la misma categoría” con los que además puede existir en un futuro la posibilidad de enfrentarse en los playoff de ascenso.

El propio Antequera ya se puso en contacto con la RFEF para realizar la correspondiente consulta. La respuesta fue que aunque el reglamento contempla convocatorias de 16 futbolistas, en algunas comunidades se había llegado a este acuerdo de ampliarlas a 18 tras haberlo solicitado. Lo cierto es que incluso en División de Honor Senior, categoría inferior a la Tercera que se ha puesto en marcha este mismo fin de semana y que también depende de la Real Federación Andaluza de Fútbol, también se ha permitido citar a 18 jugadores.

“Disponer de dos futbolistas más en el banquillo durante toda la temporada supone muchas más opciones a la hora de disputar un partido y una mayor ventaja con respecto a los clubes que no podemos hacerlo ya que permite una mayor rotación de la plantilla”, indica el escrito remitido por el Antequera C.F.

En este artículo



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar