El gran incendio en un desguace en Málaga ya está controlado

Pese a haber habido explosiones de coches y los bomberos han tenido que utilizar bombas de oxígeno, hacer relevos y mantener distancias al ser todo muy inflamable, solo ha habido un herido leve con una quemadura en el brazo.

El espectacular incendio que se ha declarado esta tarde en el desguace Hermanos Ríos, situado en la zona de Los Ruices en Málaga capital, ya ha sido controlado por los bomberos y, según apuntan, está prácticamente extinguido. Se va a quedar una dotación para verificar que no haya rebrotes.



Han sido más de seis horas de arduo trabajo porque ese desguace era casi una trampa mortal, según relata Málaga Hoy. Había vehículos para chatarra, gomas, plásticos y todo tipo de material inflamable que ha producido explosiones, grandes llamaradas y una enorme columna de humo negro que se ha podido ver desde muchos puntos de la ciudad e incluso de poblaciones cercanas. Afortunadamente solo ha habido un herido leve con una quemadura en el brazo que, según apuntan, es el propietario del establecimiento.

La virulencia de las llamas y la toxicidad de los materiales que han ardido ha obligado a los bomberos a utilizar las bombas de oxígeno, dificultando más las tareas de extinción del fuego. «El personal estaba muy cansado y ha sido necesario hacer relevos», señalan desde Bomberos.

«Estamos muy preocupados. Era la hora de la comida y nos habíamos sentado a comer cuando hemos visto que ha empezado el fuego», ha señalado a este diario una de las propietarias del establecimiento, visiblemente nerviosa.

«Ha sido un susto grande. Nos hemos librado del fuego porque los trabajadores lo han visto cuando estaban comiendo y han retirado los camiones que teníamos más cerca», explican en Desguace Málaga Camión, una empresa que está pared con pared con el desguace que está en llamas.

La alarma ha saltado a las 14:30, cuando en el sistema de emergencias 112 han recibido de golpe una veintena de llamadas alertando de que había un incendio en un desguace en Los Ruices. En Málaga capital hay seis dotaciones de bomberos y han acudido cinco al incendio procedentes de todos los parques de la ciudad, lo que da muestra de la envergadura del siniestro. En total, han acudido 25 bomberos y también se han utilizado vehículos nodriza y de altura.

Nada más llegar, lo primero que han hecho los bomberos es distribuir los vehículos a lo largo del perímetro del desguace para evitar que pudiera saltar a las naves colindantes, que son en su mayoría negocios del mismo tipo y que, por tanto, también tienen material altamente inflamable.

Tras controlar el incendio, se han quedado dos dotaciones para los últimos remates y una hará de retén. Aún se desconocen las causas del incendio, que son objeto de investigación.

In this article