El GP Torre del Mar de Jábegas corona a los Campeones Provinciales en una etapa brillante

El Gran Premio de Torre del Mar nos regaló una de las mejores etapas de la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega, en el que el Club de Remo La Cala del Moral, en cuatro categorías; el Club de Remo Faro de Torre del Mar, en dos categorías; y el Club Deportivo Remo La Araña, en una categoría, se proclamaron campeones provinciales en las aguas torreñas.

Con una impresionante afluencia de público, la playa del Varadero de Torre del Mar acogió una brillante prueba en la que los clubes pelearon por finalizar de forma exitosa su andadura en la competición liguera, ya que esta era la última etapa puntuable de la competición. La regata estuvo organizada por el Club de Remo Faro de Torre del Mar junto con la ART, contando con el apoyo de la Diputación de Málaga, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. En el reto solidario de la ART, 13 Regatas 13 Retos, se recogió pasta para la red «Por una Málaga Mejor».



Con un mar en buenas condiciones levemente marcado por un débil oleaje de levante, la competición comenzó con las mangas eliminatorias para dar paso a las grandes finales. La primera de ellas era la emocionante final de cadete mixto, en el que la Cala venía líder pero por tan solo un punto frente a Remo Rincón. Ambos equipos regalaron un gran espectáculo y fueron los remeros caleños los que se impusieron a sus vecinos de Remo Rincón, logrando así la primera posición y el campeonato provincial. Remo Rincón fue segundo y los anfitriones de Torre del Mar completaron la tercera plaza, mismas posiciones que certifican en la general.

En la categoría juvenil femenina, el equipo de Torre del Mar, líder de la categoría, solo necesitaba un tercer puesto para asegurar el título. Sin embargo, las torreñas demostraron su ambición al no conformarse y dominaron la regata de principio a fin. En su propia casa, se impusieron a las remeras de La Cala, que obtuvieron el segundo lugar, mientras que La Carihuela completó el podio en tercera posición. Misma situación teníamos en juvenil masculino, así que la Cala hizo lo propio y dominó la regata, certificando su primera posición en la prueba y en la general. Más igualada estuvo la lucha por la segunda plaza, en el que Pedregalejo y Torre del Mar entraban en el mismo segundo, decantándose la plata por 7 décimas para los tiburones de Pedregalejo y el bronce para los torreños, que también certifican estas posiciones en la general.

En la categoría veteranas femenino, las remeras de La Cala del Moral ‘A’ llegaron a la competición con un colchón de 5 puntos, necesitando únicamente clasificarse para la final para asegurar el campeonato provincial. A pesar de esto, La Carihuela, segunda en la clasificación general, mostró su determinación al imponerse en la regata de Torre del Mar. La Cala ‘A’, que terminó en segunda posición, logró coronarse como campeonas provinciales gracias a este resultado, mientras que Pedregalejo, al quedar en tercer lugar, consolidó su tercera posición en la general, despejando cualquier duda. En veteranos masculinos, se vivió la misma situación, ya que Torre del Mar venía líder con el mismo margen. Y ocurrió lo mismo, los remeros de la Araña ‘A’, segundos en la general, sacaron coraje para cerrar el año con victoria, imponiéndose a los locales de Torre del Mar, segundos en la etapa, pero que les valía para celebrar el título provincial en casa. La Cala ‘A’ fue tercera, certificando su tercera posición en la general.

En la categoría absoluto femenino, una vez más se puso de manifiesto la gran superioridad de La Araña, que ha dominado la competición con mano de hierro. Las remeras de La Araña no quisieron perder su condición de invictas y se llevaron la victoria en la prueba de Torre del Mar con una amplia ventaja. La Cala del Moral y Remo Rincón, que ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente en esta etapa, también aseguraron esas mismas posiciones en la clasificación general. En la categoría absoluto masculino, la gran sorpresa fue la no clasificación de los remeros de La Araña para la final. Esto permitió que La Cala del Moral, que solo necesitaba puntuar, celebrara su título incluso antes de disputar la gran final. Sin embargo, lejos de conformarse, los caleños dominaron la etapa de principio a fin, llevándose la victoria en el mar. Solo Torre del Mar pudo seguir su ritmo en los primeros largos, aprovechando la oportunidad para subir al segundo escalón del podio por segunda vez en la temporada. La tercera posición fue para Pedregalejo, que una vez más tuvo un final muy ajustado con Remo Malagueño, que se quedó fuera del podio.

Tras la prueba, se llevó a cabo la tradicional entrega de trofeos a los mejores de cada categoría, donde los campeones provinciales aprovecharon para anticipar la celebración que les espera en la última etapa de la competición. Esta última prueba, el Gran Premio Diputación de Málaga, se celebrará el próximo 31 de agosto en la playa de la Misericordia. Será una prueba única, en formato de copa, que no puntuará para la liga, y marcará el cierre de la XII Liga Provincial de Barcas de Jábega. Este evento servirá como un fin de fiesta, culminando con la coronación de los campeones y los mejores de cada categoría.

Fotografías Fabio Jiménez




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00