El Gobierno sospecha que los incendios en Málaga han podido ser intencionados

El delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, afirma que se están investigando los incendios de Mijas, Estepona, Benahavís y Cártama.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que se está investigando cada uno de los incendios forestales que afectan los últimos días a varias provincias de la comunidad por si estuviera la mano del hombre detrás.



«En algunos casos hay indicios de que la mano del hombre podría estar detrás de los mismos, unas veces de forma intencionada y otras veces por negligencia«, ha afirmado Fernández, al tiempo que ha lamentado que estemos asistiendo a una proliferación de incendios.

Ha reconocido que incendios como los ocurridos ayer (cuatro en una misma tarde en las localidades malagueñas de Mijas, Estepona, Benahavís y Cártama) «que además se producen casi de forma simultánea con distintos focos y distintos términos municipales hace sospechar que puede haber algo más allá de la propia naturaleza«, algo que también ha indicado que ha ocurrido en Cádiz y a una hora nocturna.

Ha pedido a la ciudadanía que extreme el cuidado y las precauciones «porque las consecuencias son absolutamente nefastas para la naturaleza, para las personas y para los bienes». El delegado de Gobierno ha destacado que la investigación está abierta permanentemente y se está trabajando sobre el terreno en colaboración con los distintos cuerpos policiales.




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar