El Gobierno invertirá dos millones de euros en mejorar las playas malagueñas tras el temporal

Es una primera valoración porque aún se están valorando los daños.

El Gobierno se ha comprometido a invertir 2,1 millones de euros en actuaciones de emergencia para recuperar el litoral malagueño tras el último temporal que ha destrozado playas y paseos marítimos, entre otras instalaciones, como recoge Málaga Hoy.



Así lo han anunciado esta tarde el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el delegado del Gobierno en Andalucia, Pedro Fernández, en una reunión telemática que han tenido con los subdelegados del Gobierno y alcaldes de las provincias andaluzas afectadas por el temporal. La inversión para toda Andalucía será de 6 millones de euros, por lo que un tercio corresponderá a Málaga.

Según han explicado desde el Gobierno, «se trata de una primera valoración para atender los daños más urgentes en las costas, ya que los técnicos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico están aún sobre el terreno realizando los informes, por lo que es previsible que esta cuantificación de las intervenciones se modifique. Además, queda por incorporar las aportaciones que puedan realizar los municipios, fruto de un balance más pormenorizado de forma conjunta con los técnicos de la Dirección General de Costas».

En este sentido, subrayan que se ha puesto en marcha un «procedimiento ágil» para invertir de forma rápida en los municipios afectados y explican que «el Gobierno ha sido sensible asimismo con la situación en la que están los ayuntamientos y todo el presupuesto que sea necesario asignar se va a destinar para responder a una situación inesperada que surge de un temporal de fuerza inusitada».

La Subdelegación del Gobierno, encabezada en Málaga por Javier Salas, pedirá a los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados informes sobre los daños ocasionados que no puedan ser cubiertos por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con vistas a ser trasladados a otros ministerios que sí puedan tener competencias.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha pedido este jueves ayuda al Gobierno de la nación para los municipios y ha anunciado un plan de 20 millones de euros para los 103 pueblos de la provincia. Salado ha invitado a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribero, a visitar la Costa del Sol para que conozca en persona los problemas existentes en las playas cuando hay temporales y buscar una solución definitiva.

In this article



Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00