El Gobierno extiende el plazo para cambiar pesetas por euros hasta el 30 de junio de 2021

Estaba previsto que el plazo finalizará el próximo 31 de diciembre.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la extensión del plazo para cambiar pesetas por euros de seis meses más, por lo que los ciudadanos tendrán hasta el 30 de junio de 2021 para hacer el cambio de moneda en el Banco de España. El plazo inicial estaba fijado hasta el próximo 31 de diciembre, según informa 20 Minutos.



Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicepresidenta Nadia Calviño, que ha señalado que se trata de una medida que intenta compensar las dificultades que haya podido haber durante la pandemia para realizar este trámite. Calviño considera que se trata de un «asunto importante» que afecta tanto a ciudadanos particulares como a empresas del tercer sector. Cabe destacar que hasta el pasado 30 de septiembre, la población española tenía casi 1.600 millones de euros en pesetas sin cambiar, lo que equivale a cerca de 266.000 millones de pesetas, según datos del Banco de España.

El banco emisor estima que el 45% de las monedas en pesetas que estaban en circulación antes de la entrada del euro nunca será entregado para su canje porque permanecerá como pieza de coleccionismo, o bien por deterioro, pérdida o salida del país en los bolsillos de los turistas.

Todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables, los emitidos entre 1936 y 1939 deberán ser analizados por expertos y las monedas solo serán admitidas si estaban en circulación el 1 de enero de 2002, ya que las anteriores fueron sustituibles hasta 1997. El cambio se puede solicitar en cualquiera de sus sucursales sin límite cuantitativo.

In this article



Eria Gourmet

Estas Navidades, sorprende a tu familia y amigos. Regala Andalucía

Calle del Mar nº 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Eria Gourmet

Estas Navidades, sorprende a tu familia y amigos. Regala Andalucía

Calle del Mar nº 48, 29740 Torre del Mar, Málaga