El Gobierno destina 360.000 euros para reparar las playas de Málaga afectadas por la gota fría, incluyendo las de Rincón de la Victoria

Las obras se llevarán a cabo en la capital, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Fuengirola, siendo el plazo de ejecución de tres meses, informa el Diario Málaga Hoy

El Gobierno central, a través del Ministerio de Transición Ecológica, va a destinar 360.000 euros para reparar las playas de Málaga afectadas por la gota fría. El plazo de ejecución previsto es de tres meses.



Los daños producidos se han centrado, especialmente, en los términos municipales de Rincón de la Victoria, Málaga, Torremolinos y Fuengirola.

Esta partida se destinará a realizar obras de emergencia en las costas malagueñas tras los daños ocasionados por los temporales marítimos, de viento y de lluvias provocadas por la intensa depresión aislada en niveles altos (DANA), que tuvo lugar entre los días 11 y 14 de septiembre.

Además de Málaga, en Andalucía también las provincias de Almería y Granada recibirán estos fondos para el arreglo de sus playas. En total, el Gobierno destinará 1,3 millones de euros a estas tres provincias andaluzas.

A nivel nacional, las actuaciones de urgencia se realizarán en las provincias de Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Málaga. El presupuesto total previsto para estas obras será de unos 11.446.000 euros. El plazo de ejecución de las obras varía en función del daño, y oscila entre tres y cinco meses.

Fundamentalmente se trata de arrastres al mar y a la playa de residuos antrópicos, restos de construcciones, escolleras, rocas, materiales vegetales y otros residuos que darán origen a basuras marinas.

También se han constatado aterramientos de las desembocaduras que impiden o dificultan la salida natural de los ríos con el consiguiente riesgo, presencia de escombros y otros materiales no adecuados para las playas. Y también escalones, basculamientos, surcos y bermas producidos por los temporales que impiden el uso adecuado del litoral.

 

 

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga