El Gobierno confirma la restauración de las playas de los cinco municipios del litoral de la Axarquía

Las actuaciones, consensuadas con los ayuntamientos afectados, tienen un presupuesto de 2,1 millones y se han dividido en 5 lotes.

El Gobierno movilizará 300.000 metros cúbicos de arena para acometer la restauración de las playas de la provincia de Málaga afectadas por el temporal del pasado 4 y 5 de abril, dentro del Plan de Emergencia aprobado por el Consejo de Ministros el pasado día 12 de abril.



La Demarcación de Costas de Málaga del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha diseñado la ejecución de las obras en coordinación con los Ayuntamientos de los municipios afectados.

Las actuaciones se han iniciado esta semana y la planificación de las mismas se ha diseñado en cinco lotes: Nerja, Torrox y Algarrobo; Vélez-Málaga, Ríncón de la Victoria y Málaga; Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas; Marbella; y Estepona, Casares y Manilva.

Las obras, que supondrán una inversión de 2,1 millones de euros en total, se llevarán a cabo de forma paralela en distintos puntos del litoral provincial.

Asimismo, se está trabajando en colaboración con la Junta de Andalucía para agilizar la autorización administrativa necesaria para realizar la extracción y cribado en los cauces de los ríos para la obtención de arena.

El subdelegado del Gobierno, Javier Salas, ha recordado la importancia de este Plan de Emergencia, que supone casi 40 actuaciones en todos los municipios del litoral de la provincia.

Paralelamente, la provincia de Málaga ya cuenta con la Estrategia para la Protección de la Costa de Málaga presentada el mes pasado por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y que supone un diagnóstico integral de la situación del litoral malagueño para el diseño de actuaciones en las playas de Málaga.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04