El Gobierno central anuncia la redacción del proyecto de enlace completo de la autovía en Caleta de Vélez

El presupuesto estimado de esta actuación es de 4,3 millones de euros, según el subdelegado de Málaga Javier Salas

«El Gobierno tiene en marcha y ya en fase de redacción de proyecto el enlace completo de la A-7 en Caleta de Vélez, con un presupuesto de 4,3 millones de euros«. Así de contundente se mostró al respecto el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, en la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia. La inversión en materia de carreteras prevista en Málaga asciende a 28,1 millones de euros, según Salas, y dentro de las actuaciones previstas aparece el semienlace de la autovía en Caleta de Vélez. Desde que el tramo entre Rincón de la Victoria y Algarrobo fuera inaugurado en 1998, sólo es posible abandonar la autovía en ese punto si se circula en sentido Almería o incorporarse a ella en sentido Málaga.



La última vez que apareció en los PGE una partida para el semienlace fue en 2018, por un total de 2,7 millones de euros y con Pedro Sánchez al frente del Gobierno. Anteriormente, con Mariano Rajoy como presidente y en 2016, el importe recogido en el documento económico era de 3 millones de euros. Previamente, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, siendo alcalde el popular Francisco Delgado Bonilla, había remitido en 2013 al Ministerio de Transportes un proyecto elaborado por el propio consistorio local para la modificación del semienlace. Sin embargo, las obras nunca llegaron a realizarse, siendo ahora, en 2022, cuando vuelven a aparecer en los Presupuestos Generales del Estado.

Recientemente, el diputado nacional del Partido Popular por Málaga, Mario Cortés, anunciaba en Vélez-Málaga que su formación política iba a presentar una enmienda «muy realista» a los PGE con el objetivo de «que se dote de un presupuesto específico de 500.000 euros para el proyecto del semienlace de la autovía en Caleta de Vélez». Ha sido ahora el subdelegado del Gobierno en Málaga, de cualquier forma, el que ha anunciado posteriormente el presupuesto de 4,3 millones de euros para esta demandada actuación.




Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671