El Gobierno amplía el plazo para poder solicitar créditos avalados por el Estado destinados al alquiler

Se podrá solicitar hasta el 31 de mayo, pero el plazo puede ser ampliado hasta el 31 de agosto mediante orden ministerial.

El Gobierno liderado por Pedro Sánchez ha ampliado hasta el 31 de mayo la posibilidad de solicitar préstamos avalados y subvencionados por el Estado, a través del Instituto Oficial de Crédito (ICO), para que los afectados económicamente por la Covid-19 puedan hacer frente al pago del alquiler de su vivienda, según informa 20 Minutos.



Según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), este plazo podrá ser ampliado hasta el 31 de agosto mediante una orden ministerial previa propuesta de la comisión de seguimiento prevista en el convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el ICO. Además, el plazo para formalizar los préstamos avalados y subvencionados por el Estado se amplía hasta el 30 de junio de 2021, con la posibilidad de prorrogarlo hasta el próximo 30 de septiembre.

Estos préstamos pueden solicitarlos quienes por la Covid se hayan quedado en el paro, hayan sido incluidos en un ERTE o hayan visto reducidos sus ingresos a menos de tres veces el IPREM (unos 1.600 euros), con variables por hijos, mayores de 65 años y dependientes a cargo; y siempre que el alquiler, más gastos y suministros básicos, sea superior o igual al 35 % de los ingresos netos de la unidad familiar.

Por último, estos microcréditos pueden solicitarse para rentas de hasta 900 euros y el gobierno centra junto al ICO han establecido que deben devolverse en seis años ampliables a otros cuatro.

In this article