El GIPMTM solicita la paralización del expediente para el cambio de nombre del colegio Custodio Puga

Atencia asegura que «ha habido un clamor popular en favor» de la denominación actual del centro

El presidente del Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM), Jesús Pérez Atencia, ha informado en la mañana de este jueves que se va a solicitar la paralización del expediente para el cambio de nombre del colegio Custodio Puga de Torre del Mar “con el fin de atender la demanda de multitud de vecinos y vecinas que se han mostrado contraria al mismo”.



Pérez Atencia explicó que “desde nuestra formación entendemos que la dirección ha actuado siempre de buena fé planteando el cambio, exponiendo los motivos y haciendo partícipe a la comunidad educativa. Pero también somos conscientes de que ha habido un clamor popular en favor de que el centro siga denominándose como Custodio Puga, y el interés general siempre debe prevalecer”.

El presidente del GIPMTM, que ha mantenido contactos con el centro, ha indicado que “desde la dirección tienen prevista una reunión con varias personas muy vinculadas históricamente al mismo y se han mostrado siempre de acuerdo en poner criterios en común con el fin de que cualquier cambio sea consensuado”.

“Esa es la única vía, la del diálogo. Desde el GIPMTM entendemos que hay que atender siempre al interés general, tener en cuenta la opinión de vecinos y vecinas y es por eso que desde nuestro partido vamos a solicitar esa paralización del expediente y que se trabaje para que todos estén de acuerdo, vecinos, dirección y comunidad educativa”.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar