El folklore de Vélez llega a Cuenca

Los Coros y Danzas de Vélez-Málaga participan este sábado en el 40 Festival de Folklore Ciudad de Tarancón.

Desde la Axarquía hasta Castilla-La Mancha. El Centro Escénico San Isidro es el marco elegido para que los Coros y Danzas de Vélez-Málaga pongan sobre el esceneario una representación de los bailes y cantes de la comarca y de toda Andalucía en el 40 Festival de Folklore Ciudad de Tarancón que se celebra este sábado, 7 de agosto.



El director del grupo veleño, José Carlos López, se mostraba ilusionado ante la posibilidad de poder retomar este año los festivales, ya que el año pasado, debido a la pandemia, tuvo que cancelarse.

Los Coros y Danzas, que partieron de Vélez-Málaga en la madrugada del viernes para conocer también la capital conquense, llevan entre su repertorio los bailes denominados “catetos” como son los verdiales, zángano, fandangos, etc., que representan la muestra del folklore popular, junto los bailes “finos”, entre los que se incluyen tanguillos, sevillanas, peteneras, vito, fandangos de Huelva, así como los bailes clásicos andaluces, como pueden ser, la música de Albéniz, Falla, además de completar su programa con bailes flamencos (alegrías, bulerías o caracoles). Seña de identidad ya es el broche de oro a su actuación interpretando el intermedio de zarzuela «La boda de Luis Alonso«.

Sobre las tablas coincidirán con el grupo «Virgen de las Huertas» de Lorca, con quienes realizaron el intercambio folklórico en 2003. Los anfitriones, el grupo folklórico «Caño Gordo», está previsto que acudan a Vélez-Málaga donde se celebrará el Festival Nacional de Folklore, que cumplirá su 40 aniversario.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671

Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671