El Festival Aéreo de Torre del Mar bate récords de asistencia con cifras entre 250.000 y 300.000 personas

Por primera vez ha contado con el Harrier de la Armada.

Cuando tan solo han transcurrido unos minutos de la finalización del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar, Jesus C. Perez Atencia, Teniente Alcalde de Torre del Mar y Concejal de Turismo y Playas, manifestaba que “por calidad y por variedad el Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar se ha convertido en uno de los eventos más importantes del verano de la Costa del Sol».



El edil de turismo hacía público que «según datos de la organización estamos hablando de cifras importantes, en torno a las 250.000 o 300.000 personas»-

“La cultura aeronáutica y todo lo que mueve este tipo de turismo ha demostrado un año más que Torre del Mar es uno de sus destinos principales a nivel nacional», destacaba Atencia.

 

En este festival aéreo de carácter internacional, que ya suma su cuarta edición, también se han dado cita además del avión Harrier, el Eurofighter o la Guardia Civil. Así, entre otros, este domingo han participado la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (Papea), Patrulla Aspa, Canadair y el A400, además del Eurofighter, que es el caza de combate más avanzado tecnológicamente hablando.

Como novedad, en esta edición, ha participado por primera vez la Guardia Civil con sus medios aéreos, marítimos y terrestres, aportando, entre otros, el CN235 y un Helicóptero. Asimismo, se ha contado con el helicóptero Policía Nacional, y además, también se ha integrado dentro del festival la actividad de parapente extremo, como una de las modalidades aéreas actuales.

De igual modo, también se han dejado ver «clásicos» como T34, la Beechcraft 45, el T6, la primera WingWalker española, aviones históricos de la fundación Infante de Orleans, aviación ligera sincronizada (Plus Ultra), Patrulla Reva o los acrobáticos como Jorge Macías y Luca Salvadori, entre otros.

En este artículo



Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga