El exfutbolista Carlos Aranda queda en libertad investigado por cuatro delitos vinculados al cultivo de marihuana

Parte de la operación donde fue detenido, tuvo lugar en las localidades axárquicas de Alcaucín y Periana. El juez que le tomó declaración le atribuye delitos contra la salud pública, grupo criminal, falsedad documental y defraudación de fluido eléctrico, informa el diario La Opinión de Málaga.

El exfutbolista Carlos Aranda quedó en libertad provisional después de declarar ante el juez que le tomó declaración tras ser detenido en una operación contra el cultivo de marihuana en viviendas de Antequera, Alcaucín y Periana. Según fuentes judiciales, el responsable del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga acordó esta medida para el exjugador malagueño y otros dos arrestados en la capital, a los que investigan como presuntos autores de delitos contra la salud pública, grupo criminal, falsedad documental y defraudación de fluido eléctrico, ya que al parecer tenían conectadas las plantaciones a la red eléctrica de forma ilegal. Las fuentes añaden que la causa se ha enviado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Antequera, que será el encargado de continuar la investigación. La situación de los otros dos detenidos en la operación no ha trascendido.



La operación, desarrollada por la Guardia Civil la última semana de febrero tras meses de investigación, culminó con la detención de los cinco implicados y la localización de varias plantaciones indoor en los tres municipios malagueños en las que fueron localizadas alrededor de 700 plantas. En los cinco registros practicados, incluida la vivienda habitual del exjugador en Miraflores del Palo, los agentes intervinieron unos 20.000 euros en efectivo, seis vehículos, material informático, teléfonos móviles y diversa documentación. Fuentes cercanas al caso aseguran que los investigadores señalan al paleño como el principal responsable de la trama que buscaba viviendas en diferentes puntos de la provincia, las dotaba de la infraestructura necesaria para desarrollar los cultivos y posteriormente distribuía la droga de forma gradual.

Con este episodio, Aranda afronta un nuevo procedimiento judicial, ya que en 2019 fue detenido por la Policía Nacional junto a otros futbolistas y exfutbolistas de Primera y Segunda División por presuntamente participar en una organización dedicada al amaño de partidos de fútbol a través de las apuestas deportivas. Años atrás, fue investigado por presuntamente participar en el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, pero el Tribunal Supremo lo absolvió junto a otras 27 personas por unas escuchas injustificadas durante la investigación.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria