El ex jugador del Real Madrid Robinho, condenado a nueve años de cárcel por violación

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos ‘Robinho’, de 33 años, exjugador de Real Madrid, Manchester City y Milán, entre otros equipos, ha sido condenado este jueves a nueve años de cárcel por participar en una violación en grupo a una joven en un local lombardo en 2013.

La jueza Mariolina Panasiti, de la IX Sección Penal del Tribunal de Milán, considera probado que el jugador, que actualmente milita en el Atlético Mineiro, estuvo involucrado en la violación a una joven albanesa de 22 años que se hallaba en estado de embriaguez en un local nocturno de la ciudad italiana. Los hechos se remontan al 22 de enero de 2013 y en los abusos sexuales a la joven participaron otras cinco personas, además del futbolista.

La joven declaró durante el juicio que conocía a Robinho y a algunos de sus amigos y dijo que estuvo con ellos y dos amigas suyas en el bar ‘Sio Café’ de Milán aquella noche. Indicó que después de que sus amigas se fuesen a casa, los seis hombres le ofrecieron bebida hasta dejarla inconsciente. Fue entonces cuando la condujeron hasta un guardarropa en el que se produjeron, según reza la sentencia «múltiples relaciones sexuales». El fallo estipula que la víctima deberá ser indemnizada con 60.000 euros. El futbolista negó, tras conocer el fallo, su participación en los hechos, y aseguró que tomará «todas las disposiciones legales» para recurrirlo.



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga