El Estado saca a licitación las obras de la nueva sede de la Seguridad Social de Vélez

La Dirección General de la Tesorería General de la Seguridad Social ha anunciado este martes en BOE la licitación para la contratación de la ejecución de las obras de rehabilitación de un inmueble destinado a oficinas de la Seguridad Social en la calle Lope de Vega, número 8, de Vélez Málaga.

Esta actuación permitirá la reforma del antiguo edificio para trasladar las dependencias tanto de la Administración de la Seguridad Social que se encuentran actualmente en la avenida Toré Toré de Torre del Mar como del Centro de Atención e Información en la calle Doctor Fernando Vivar, en Vélez-Málaga.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha manifestado su satisfacción al respecto, "ya que, además de lo que supone recuperar un inmueble histórico y revitalizar el barrio, podremos ofrecer unas instalaciones extraordinarias tanto a los trabajadores de la oficina integral de Seguridad Social como a sus usuarios".

En este sentido Briones ha subrayado la colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para rehabilitar dicho inmueble del siglo XVIII incluido en el catálogo de Protección Arquitectónica municipal, al tiempo que ha agradecido los esfuerzos del anterior equipo de gobierno local para la consecución de este proyecto.

Según se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado, el plazo de ejecución de la obra es de 18 meses y el presupuesto base de licitación alcanza los 2.588.926 euros, financiados íntegramente por el Estado.

El conjunto tiene una superficie de 1.425,33 metros cuadrados, sobre los que se levantan 2.254 metros cuadrados aproximadamente.

La fecha límite para la presentación de ofertas o de solicitudes de participación es el día 23 de mayo de 2017 y la apertura de ofertas se divide en dos fases: el 13 de junio de este año la oferta técnica, y el 4 de julio de 2017 la proposición económica.



Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga

Hotel Posada del Bandolero

Disfruta de la mejor gastronomía axárquica y descubre los excelentes vinos de Málaga

Calle Cristo, 1, 29718 El Borge, Málaga