El Estado incluye a playas de todo el litoral de la Axarquía en un plan de emergencia por los temporales

En el caso de la costa malagueña, las ayudas previstas ascienden a 2.550.000 euros e incluyen playas de Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.

El Gobierno ha anunciado que destinará 35,6 millones de euros a la realización de obras de emergencia en el litoral andaluz para paliar los daños sufridos por los temporales registrados en la segunda quincena de febrero y que causaron «graves desperfectos» en las playas e infraestructuras costeras, con especial virulencia en zonas de Cádiz y Huelva.

En el caso de la costa malagueña, las ayudas previstas ascienden a 2.550.000 euros. Las playas beneficiadas son las ubicadas en Manilva, Casares, Estepona, Marbella, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torrox y Nerja.

Los pormenores se detallan en una esperada resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente con el objetivo de que las playas andaluzas recuperen su mejor imagen en el inicio de la temporada de verano sin que los daños sufridos reduzcan las excelentes previsiones turísticas previstas a partir del mes de junio.

Las actuaciones en el litoral gaditano serán las que mayor presupuesto contemplen con 20 millones debido a la extensión de las playas afectadas por erosiones, significativas pérdidas de arena y destrozos en instalaciones e infraestructuras.

En el litoral onubense se invertirán diez millones a repartir en Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón, Palos de la Frontera y Almonte. El presupuesto incluye actuaciones en 12 kilómetros de playa con intervenciones de aporte de arenas y reperfilado de playa, reparación de paseos marítimos dañados y estabilización de talud de las dunas, retirada de restos desenterrados por la acción de los temporales, aporte de arenas o reparación de accesos, entre otras.

Para la costa de Granada, el Gobierno ha estimado en 1.120.000 euros las ayudas a las playas de Granada y La Cagailla, en Motril y Salobreña; y para la recolocación de escollera en las estructuras de defensa del paseo marítimo Reina Sofía, en Almuñécar.

Por último, para el litoral almeriense se destinan 2 millones a repartir entre siete Adra, Balanegra, El Ejido, Roquetas de Mar, Almería, Mojácar y Pulpí.

En este artículo



BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar

BLOOM

Tapas, Cocktails y copas, al sol frente al Mediterráneo

Paseo Marítimo de Poniente, 4, Torre del Mar