El equipo de gobierno de Nerja acentúa la participación ciudadana con tres sesiones en un día

Vecinos afectados por obras y las AMPAS, para los presupuestos participativos, están convocados a tres reuniones mañana lunes.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nerja sigue consolidando su política de participación. Si desde principio del mandato sorprendieron con jornadas informativas mensuales en las que dan cuenta de su gestión a los vecinos, hacer partícipe de su gestión a los ciudadanos se ha convertido ya en una práctica habitual. De hecho, hace tan sólo unos días convocaban una consulta popular para decidir el nombre para reemplazar a dos calles franquistas y dar así cumplimiento a la ley de la Memoria Histórica.

Ahora, vecinos afectados por obras y las AMPAS de los diferentes centros educativos del municipio están invitados a participar en un total de tres reuniones que tendrá lugar el próximo lunes a lo largo de la jornada.

Por un lado, la Concejalía de Infraestructuras ha convocado dos reuniones con los vecinos de calle Echegaray, Jacinto Benavente y calle Angustias con motivo de las obras que se van a realizar en dichas vías del municipio.
 
Por un lado, y con motivo de la reurbanización de calle Echegaray y Jacinto Benavente, se convoca a los vecinos a una reunión a las 10:30 de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, donde podrán conocer aspectos sobre la reurbanización prevista en el proyecto aprobado, así como plantear sus dudas al director técnico de los trabajos.
 
Por otro lado, y con motivo de la rehabilitación de calle Angustias, los vecinos de dicha calle están convocados en el mismo lugar una hora más tarde para, de igual forma, dar a conocer aspectos del proyecto aprobado y la organización de la obra prevista, así como, al igual que en la reunión anterior, podrán manifestar sus dudas al director técnico de la obra.

Por su parte, las AMPAS de los diferentes centros educativos del municipio están invitadas a participar en una reunión informativa sobre presupuestos participativos que tendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Nerja, de 5 a 7 de la tarde. Aunque la convocatoria está pensada principalmente para las AMPAS, cualquier persona que desee asistir puede hacerlo.
 
La sesión estará dividida en dos partes. Una primera en la que se dará a conocer los presupuestos participativos resolviendo preguntas como ¿qué son los presupuestos participativos? ¿por qué se van a llevar a cabo? ó ¿cómo se van a llevar a cabo?. Una vez finalizada esta parte se llevará a cabo un breve taller con una metodología dinámica para generar ideas de mejora en el municipio y cómo estas ideas pueden convertirse en propuestas gracias a la instauración de los primeros presupuestos participativos de Nerja.



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga