El Distrito Sanitario de la Axarquía supera la tasa de 500 casos por COVID19 en mayores de más de 60 años

El dato es aún peor en Vélez-Málaga, donde se sitúa en 904,8 casos por cada 100.000 habitantes.

El Distrito Sanitario de la Axarquía mantiene una tasa de contagios de coronavirus superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas. Los últimos siete días se han confirmado 94 positivos más entre la población de más de 60 años y otras 10 personas han tenido que ser hospitalizadas por COVID19.



El dato es aún peor en Vélez-Málaga, donde la tasa en dos semanas está en 904,8 casos por cada 100.000 habitantes. Por lo que se refiere a Nerja, esta tasa se sitúa en 547. Siempre entre la población de más de 60 años, según los datos aportados por Cadena SER Axarquía.

Por otro lado, la portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus del Gobierno andaluz, la doctora Inmaculada Salcedo, ha reconocido que a los profesionales sanitarios «nos da miedo» el incremento del número de ingresos ante el aumento exponencial de los contagios en los últimos días como consecuencia de las aglomeraciones, la retirada de las mascarillas en los interiores y la celebración de fiestas multitudinarias como el caso de la Feria de Abril, donde, ha reconocido, se ha observado que «la gente se ha relajado en exceso».

Salcedo ha insistido en la recomendación de usar las mascarillas en locales cerrados, con poca ventilación y donde se acumulen personas, publica Málaga Hoy.

Igualmente, la venta de test COVID repunta en las farmacias de Málaga tras la retirada de la mascarilla. En las boticas, hay clientes que se llevan entre cuatro y cinco pruebas para toda la familia que es donde se producen los contactos estrechos, según SER Málaga.

Desde el pasado 28 de marzo, la realización de pruebas diagnósticas se hace a personas con factores de vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), en ámbitos vulnerables (sanitarios y sociosanitarios) y casos graves. La vigilancia nacional se centra en estos grupos, aunque en Andalucía, además, se realizan cribados en centros hospitalarios para aquellas personas que vayan a realizarse algún tipo de intervención o sean ingresos por urgencias, independientemente de la causa de dicho ingreso.

En cuanto al control de la COVID-19 en la población general, y siguiendo la Estrategia, los casos confirmados leves y asintomáticos no realizan aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05