El detenido por embestir a los guardias civiles en Vélez-Málaga fue arrestado dos días antes por robar un ciclomotor

El conductor de la furgoneta había robado una moto y el juez lo dejó en libertad con cargos, informa el diario Málaga Hoy.

El conductor de la furgoneta que el martes embistió el coche patrulla de la Guardia Civil en la autovía del Mediterráneo había sido detenido dos días antes por robar un ciclomotor. Tras pasar por el juzgado y quedar en libertad provisional con cargos, robó el vehículo con el que ocasionó el accidente en el que resultaron heridos tres agentes, uno de ellos de gravedad. En su huida, ocasionó también lesiones a los guardias civiles que lo detuvieron. Tampoco tenía carnet de conducir.



Según fuentes del Instituto Armado, Benjamin M. M. británico de 28 años fue detenido el pasado domingo 27 de diciembre por robar un ciclomotor en Motril. Fue arrestado por agentes de la Guardia Civil que lo pusieron a disposición judicial. El lunes 28 pasó por el juzgado de guardia, el de primera instancia e instrucción número 2 de Motril, quedando en libertad provisional con cargos. Un proceder, que según explicaron estas mismas fuentes, es el habitual, cuando se trata de la sustracción de un vehículo.

El martes, Benjamin M. M., robó una furgoneta de reparto también en Motril. Ésta pertenecía a un importante grupo de suministros de alimentación y hostelería de Vélez-Málaga. Según estas mismas fuentes, salió desde la provincia granadina hasta la malagueña por la autovía del Mediterráneo a gran velocidad. La patrulla recibió el aviso y consiguió alcanzar el vehículo a la altura de la urbanización Baviera Golf en el término municipal de Vélez-Málaga, concretamente en el kilómetro 277 de la A-7.

El conductor, tras descubrir la proximidad del todoterreno de la Guardia Civil, dio un volantazo para sacarlos fuera de la carretera. El vehículo en el que iban los agentes dio varias vueltas de campana, saltando la mediana y cruzando hasta el carril contrario. La furgoneta también volcó. Los agentes sufrieron heridas de diversa gravedad, llevándose la peor parte, un hombre de 40 años que tuvo que ser trasladado en helicóptero al Hospital Regional de Málaga. Según estas mismas fuentes, al caer el vehículo salió despedido hasta la calzada.

El conductor de la furgoneta, que también resultó herido, intentó huir del lugar y ofreció gran resistencia a su detención, llegando a lesionar a los dos guardias civiles de otra patrulla del dispositivo que realizaron la detención y que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos de la Clínica Rincón.

Los otros dos agentes que iban en el vehículo fueron trasladados hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía donde permanecieron durante todo el día en la sala de Observación de Urgencias. Recibieron el alta a última hora. Según las fuentes consultadas, los agentes pertenecían al Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil. Dos de ellos eran jóvenes en prácticas, un chico del Cuartel de la Guardia Civil de Nerja y una chica del de Torre de Benagalbón en Rincón de la Victoria. Ambos de 25 años.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar