El destino Axarquía se promociona en las IV Jornadas Técnicas sobre cultivos tropicales

La Mancomunidad, APTA y Ceder participarán con un expositor y ofrecerá pasas, aceite de oliva virgen extra y mermelada de mango.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y Ceder estarán presentes en las IV Jornadas Técnicas sobre cultivos tropicales que organiza la Asociación Española de Tropicales mañana jueves 6 de abril en el edificio de Promoción Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre. Este año como novedad, el recito incluye una exposición del tejido empresarial del sector de la producción y comercialización, que los asistentes podrán visitar durante toda la jornada y que, además, ofrecerá diferentes degustaciones.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; la vocal de Agricultura y Pesca, María Santana; y el presidente de la Asociación Española de Tropicales, José Linares han explicado la importancia de estas jornadas y su vinculación con el sector turístico. “Hemos conseguido ser la comarca conocida por el desarrollo espectacular que han tenido los subtropicales. El mango y el aguacate también contribuyen a ubicarnos en el mapa y a dar a conocer nuestras bondades climáticas y gastronómicas. Dos factores que complementan la idoneidad del destino Costa del Sol Axarquía”, ha comentado Campos quien ha destacado la “colaboración público privado en la organización de esta jornadas cuyo sector – junto al turístico es un impulso económico y de empleo para la comarca”.

Por su parte, la vocal de Agricultura y Pesca, María Santana, ha felicitado a la Asociación Española de Tropicales por esta iniciativa que “se consolida en su cuarta edición tras una primera celebrada en Vélez- Málaga”. “Es sin duda uno de los pilares básicos de esta comarca y es fundamental seguir formándonos para mejorar nuestra competitividad tanto en productividad como en comercialización. Es muy importante el trabajo que se está haciendo en investigación y desarrollo y hay que seguir con la trayectoria que iniciamos hace tiempo y que nos hace únicos”, ha destacado.

En el expositor de la Axarquía Costa del Sol se van a ofrecer a los visitantes muestras de aceite de oliva virgen extra que va acompañado de información de las doce cooperativas de la comarca, pasas, y mermelada de mango. También repartirán en FITUR merchandising que contiene una bolsa- mochila, un bolígrafo y una camiseta. Todos los artículos al igual que los productos gastronómicos tienen el logotipo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Diputación Provincial de Málaga.

Los folletos turístico de la comarca son en formato A4 con doce páginas en las que aparecen fotografías de las calles, monumentos, enclaves naturales, tradiciones y fiestas de la comarca de la Axarquía.

Por su parte, Linares ha resaltado que en las IV Jornadas Técnicas sobre Cultivos Tropicales intervendrá el asesor e investigador del Ministerio de Agricultura de Israel Leo Winer, y especialistas como Carlos José López, investigador en el Instituto de Agricultura Sostenible y José Miguel Vela asesor técnico en Entomología del Centro IFAPA de Churriana (Málaga).

Estas jornadas el relevo de las celebradas en Almúñecar, las segundas que tuvieron lugar en Málaga capital y la primera que se desarrolló en Vélez – Málaga. Entre otros temas se tocarán aspectos relacionados con plagas, poda, agua, cochinilla, hongos y sanidad vegetal, así como las últimas investigaciones y novedades en cultivos sostenibles

También se expondrán técnicas de cultivo, sanidad y agua así como “una mayor concienciación de las labores culturales y sobre la producción sostenible, con un enfoque particularmente práctico para el agricultor”.

La Asociación Española de Tropicales ha pretendido promover un lugar de encuentro del sector, en el que compartir experiencias, aprender de los expertos y afianzar sus métodos.



Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga

Peluquería Estética Unisex Verónica Álvarez

Visítalos y comprueba que la calidad y el precio no están reñidos

Calle Juan Vázquez Rengifo, 1, Vélez-Málaga, Málaga