El Desafío Granadillas estrena fecha y recorrido en su novena edición

Se celebrará el domingo 27 de marzo y cambia hasta el 70% de sus 30 kilómetros.

El Desafío Granadillas llega a su novena edición cargado de novedades. 2022 será el año en el que se cambie la fecha de celebración de esta tradicional prueba ciclista de montaña y se modifique el recorrido buscando una mayor participación y un mayor espectáculo de cara al aficionado.



El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha sido el encargado de presentar esta nueva edición junto al concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), el presidente del Club Ciclismo Brothers Bike, José Manuel Roldán y el vicepresidente y corredor, Abel Martín.

“El Desafío Granadillas es, posiblemente, una de las pruebas deportivas más potentes que tenemos en la provincia de Málaga y este cambio de fecha va a favorecer la competitividad y el espectáculo dentro del calendario. Porque tenemos que recordar que es una prueba puntuable para el XXIV Circuito Provincial de Ciclismo 2022 de la Diputación Provincial de Málaga”, explicó el alcalde.

Desde noviembre de 2019 no se celebra esta prueba que es señera ya en la provincia. En esa edición fue la prueba mejor puntuada por los participantes de todo el circuito provincial de la Diputación de Málaga con una nota del 9,8 sobre 10.

“Es que pocas pruebas tienen esa mezcla entre el recorrido urbano por las calles de Benagalbón y puntos tan emblemáticos de nuestra montaña como son el alto del Cerro Tío Cañas o el Torreón de Albendas”, explicaba Salado.

La salida será desde el núcleo de Benagalbón a las 10.00 horas del domingo 27 de marzo y una de las novedades es el recorrido en sí, ya que en este año no abandonará en ningún momento el término municipal de Rincón de la Victoria (en otras ediciones se pisaba el núcleo de Moclinejo). De igual forma, se ha reducido el desnivel y el kilometraje para favorecer el número de participantes así como el espectáculo para el aficionado.

El concejal de Deportes, Antonio José Martín, insistió en la apuesta del Ayuntamiento por potenciar este tipo de eventos deportivos y la promoción que del municipio hacen. “No sólo vienen a correr, vienen familias enteras que se quedan en Rincón de la Victoria un par de días y después repiten para conocer mejor nuestra ciudad”.

“Este año se recorren 30 kilómetros y el desnivel acumulado positivo alcanza los 1.200 metros lo que va a potenciar la competición y hará disfrutar más a todos los amantes de la prueba”, explicaba José Manuel Roldán, presidente del club impulsor de la prueba, Brothers Bike.

Roldán también desveló la última de las novedades de la prueba, pensando en el acompañante del corredor y el resto de los aficionados. “A través de Google Maps se podrán desplazar a los puntos de interés del recorrido para conocer la hora de paso de los corredores por los diferentes hitos. Además, hemos preparado una ruta turística para que conozcan mejor Benagalbón”.

Hasta el 70% del recorrido es nuevo, según la organización, y habrá menos desnivel que eleva la tensión competitiva de la misma.

Hasta 350 ciclistas se podrán inscribir en la prueba y las previsiones es que haya lista de espera. “Ya hay más de 250 ciclistas inscritos cuando falta casi un mes y ya hay más de 100 más con la preinscripción hecha. Lo normal es que se quede gente fuera”, anunció hoy Roldán.

Las inscripciones se pueden hacer aún en www.andaluciaciclismo.com y el precio de las mismas es de 15 euros para los ciclistas federados y 25 para aquellos que no lo están.

Como siempre, al finalizar la prueba, habrá un encuentro distendido para todos los participantes
donde se podrán degustar productos de la tierra.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar