El denunciante de la agresión del domingo en Malasaña admite que se lo inventó y que fue una relación consentida

El joven de 20 años ha rectificado su declaración inicial, pero la investigación sigue su curso.

La persona que denunció una agresión homófoba el pasado domingo por parte de un grupo de ocho encapuchados en le barrio de Malasaña de Madrid ha admitido a la policía que las heridas de arma blanca que tenía en el glúteo se realizaron de forma consentida, según confirman a 20minutos.es fuentes del Ministerio del Interior.



El joven de 20 años había denunciado ante la policía que un grupo de ocho encapuchados le había asaltado al entrar en su portal a las cinco de la tarde y le habían grabado con una navaja la palabra «maricón» en el glúteo.

Este miércoles, los investigadores han acudido a su domicilio para trasladarle a Comisaría y para una nueva declaración ante las dudas que suscitaba su primera versión y el joven ha decidido rectificar su declaración inicial, admitiendo que las lesiones inicialmente denuncias fueron consentidas mientras mantenía relaciones sexuales con otra persona.

Según las citadas fuentes de Interior, esta nueva declaración se produce «sin perjuicio del desarrollo de las investigaciones y del procedimiento judicial».

La policía había descartado desde esta mañana que los supuestos agresores pertenecieran a algún tipo de grupo organizado mientras continuaba buscando pruebas en los vídeos de las cámaras de vigilancia de la zona.

El Movimiento Marika Madrid había convocado una concentración para este miércoles a las 20 horas en la Puerta del Sol, mientras que las organizaciones COGAM y KIF-KIF habían convocado para este sábado otra, a las 19.00 horas, también en Sol bajo el lema «Nos están matando».

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga