El curso de socorrismo en Torrox se desarrollará en febrero

En la presente edición, que será la decimosexta, la formación se prolongará durante todo un mes.

La formación de los jóvenes con titulación reglada y enfocada a la inserción laboral sigue siendo la prioridad de la Concejalía de Deportes de Torrox. El edil responsable del área, José Manuel Fernández, ha presentado la nueva edición del Curso de Socorrismo junto a Rafael Rico, representante de de Ágata Formación, la empresa local con la que todos los años el consistorio colabora para desarrollar estos cursos.



“Una formación que cada año se lleva a cabo para poder facilitar, especialmente a los jóvenes del municipio, la titulación y la preparación necesaria de cara a la temporada estival, en uno de los puestos tan demandados en la zona como suelen ser los socorristas” decía el edil.

Fernández recordaba, para incentivar a todos los que estén interesados en adquirir esta formación, que esta titulación es la requerida tanto por administraciones públicas como empresas privadas, indicando que podrán formar parte de la bolsa de trabajo municipal para cubrir los puestos que se generan tanto durante los meses de verano para velar por la seguridad de los bañistas como en la piscina municipal.

Este curso es una de las formaciones más completas en este área, ya que al realizarlo se obtendrán tres certificados: socorrista acuático en el medio natural, válido tanto para mar como piscina; administración de oxígeno de emergencia; y el de soporte vital básico y uso del desfibrilador

El curso, que tiene un importe de 300 euros, se desarrollará durante todo el mes de febrero. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, pudiendo hacerlo tanto de manera de presencial en las oficinas de Deportes o a través de los teléfonos 606 26 13 64 y 952 53 99 27, o el correo electrónico [email protected]

Rafael Rico, agradeciendo al consistorio la confianza deposita en Ágata Formación un año más para impartir estos cursos, especificaba que la presente edición será la decimosexta, siendo referente en toda la comarca de la Axarquía.

En esta ocasión el curso se desarrollará durante un mes entero, del 3 al 28 de febrero, realizándose parte online desde casa y otra parte de manera presencial, haciéndolos coincidir con fines de semana y Semana Blanca para no perjudicar a los jóvenes que están estudiando durante la semana.

En cuanto a la dinámica del curso, ha señalado que se desarrolla de manera muy amena y adaptada a los jóvenes, resaltando la importancia de contar con unas instalaciones como son las de la piscina municipal María Peláez, “que lo hace todo mucho más fácil”, concluía.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga