El cribado masivo en Vélez-Málaga se hará este martes en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez

Los contagios se han disparado este lunes en el municipio con 125 nuevos positivos y una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de 354.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará un cribado masivo en Vélez-Málaga, una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que podría ser un municipio susceptible de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus. Los datos facilitados este lunes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía arrojan unos preocupantes 125 nuevos contagios de COVID-19 en la localidad y 289 casos totales con infección activa (PDIA) en los últimos 14 días. Esto supone una incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes de 354.



Las pruebas se llevarán a cabo este martes 12 de enero, en horario de mañana y tarde, en unidades móviles que se desplazarán al Pabellón Maestro Salvador Sánchez, en la localidad de Torre del Mar. En total se practicarán un total de 1.000 pruebas en Vélez-Málaga. Como es habitual, los test se realizarán a un número de vecinos seleccionados según un muestreo aleatorio.

Como en otras ocasiones, las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas. Fuentes consultadas por AxarquíaPlus tienen constancia de que el proceso de selección comenzó este pasado domingo.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las pruebas PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

In this article



Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria