El COVID cierra la semana en Málaga con 154 nuevos positivos y un fallecido

La cifra de pacientes ingresados en los hospitales malagueños cae hasta 199, la cantidad más baja desde el pasado 21 de octubre cuando Salud confirmó 191 hospitalizados.

La actualización de los datos sobre la presencia del COVID-19 en la provincia de Málaga dejan una imagen muy semejante a la del sábado. La información aportada por la Junta de Andalucía confirma la existencia de 154 nuevos positivos, cayendo respecto a las dos jornadas precedentes, en las que se detectó un incremento en los contagios. A esto hay que sumar que la carga que el virus mantiene sobre la red hospitalaria de la provincia sigue descendiendo, según informa el diario Málaga Hoy.



De acuerdo con el parte de este domingo, el número de pacientes ingresados vuelve a caer por debajo de los 200. En concreto, son 199 los afectados que requiere de esta atención, 32 de ellos en las unidades de cuidados intensivos (tres más que el sábado). Hay que recordar que se trata de la cifra más baja de hospitalizaciones desde el 21 de octubre, cuando la cifra confirmada por Salud era de 191. A partir de ese día se inició un incremento escalonado, que llegó a tener en las instalaciones sanitarias a casi 400 personas.

De hecho, una de las cifras más elevadas se registró el 13 de noviembre pasado, hace un mes. Ese día, según la información de la Junta, había en los hospitales malagueños 393 hospitalizados, 60 de ellos en la UCI. Un mes después, hay 194 pacientes menos (una caída del 49%) en estas circunstancias y 28 menos en la UCI.

Tomando como referencia este lapso de un mes, la cifra de positivos ha crecido en 7.107, hasta alcanzar en la actualidad un acumulado de 35.851 contagios. Frente a los 154 positivos de la última jornada, sirva de referencia que el 13 de noviembre las autoridades informaron de 541 en 24 horas.

También varía de manera clara la cifra de defunciones relacionadas con el coronavirus. Frente a las 541 acumuladas a 13 de noviembre, las 733 actuales (una más en las últimas 24 horas). A lo largo de este último mes son 192 los afectados que han perdido la vida por el COVID, lo que hace una media de 6,4 diarios. Con esta nueva muerte notificada, son ya 18 días seguidos en los que hay que lamentar algún fallecimiento relacionado con el virus.

Otro datos positivo que deja la jornada es del de curados. Han logrado vencer a la enfermedad 234 personas, por encima de los nuevos contagios, siendo ya el total desde que se iniciase la pandemia, a finales de febrero, de 28.104.

In this article



Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar