El COVID-19 deja en la Axarquía un nuevo fallecido en el municipio de Vélez-Málaga

La comarca ha notificado este viernes 9 positivos y 78 personas recuperadas de la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes, 17 de septiembre, de 9 nuevos infectados por coronavirus en la Axarquía en las últimas 24 horas, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Los contagios son similares a los 9 detectados ayer jueves e inferiores a los 13 del miércoles. En total, esta semana se han comunicado 58 positivos, por lo que se mantiene la tendencia descendente tras los 75 contagios detectados la semana pasada y los 103 de hace dos semanas. Se trata de uno de los mejores datos de toda la crisis sanitaria.



La nota negativa de la jornada es que el virus se cobra un nuevo fallecido en el término municipal de Vélez-Málaga, que ya suma 105 defunciones por la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por fortuna, la lista de personas recuperadas del COVID-19 en la comarca sigue aumentando y este viernes son 78 curados nuevos.

Con respecto a los nuevos positivos, se han registrado: 4 en Vélez-Málaga; 3 en Rincón de la Victoria; y 1 en Periana y Sayalonga.

En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, se han comunicado: 28 en Vélez-Málaga; 19 en Nerja; 17 en Rincón de la Victoria; 5 en Torrox; 2 en Alcaucín, Algarrobo, Cómpeta y Frigiliana; y 1 en Periana.

La incidencia en el Distrito Sanitario de la Axarquía (en el que se incluye Casabermeja) sube ligeramente por segundo día consecutivo y se sitúa en 63,5 casos por cada 100.000 habitantes, 0,6 puntos más que ayer jueves (62,9) y 20 puntos por debajo de hace una semana (83,5). Por su parte, en el Distrito Sanitario de Málaga (al que pertenecen Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Moclinejo y Totalán, además de Málaga capital y Almogía) la incidencia está en 84 casos por cada 100.000 habitantes, 4,1 puntos menos que este jueves (88,1) y 34,4 puntos por debajo de hace una semana (118,4).

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado a día de hoy 14.461 positivos, de los que oficialmente constan que se han curado 13.580 y 210 han fallecido.

Estas son las medidas vigentes en nivel 1 de alerta sanitaria en toda Andalucía:

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar