El coronavirus sigue su escalada en la Axarquía con otros 37 contagios desde ayer en 10 municipios

Destacan los 18 de Vélez, los 4 de Torrox y Rincón y el primer caso de Salares. Ya solo quedan 7 municipios que no conocen la Covid-19.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este jueves 10 de septiembre, de 37 nuevos infectados por coronavirus en la comarca de la Axarquía en las últimas 24 horas. La mayor parte se la lleva un día más Vélez-Málaga con 18. En el resto de la comarca, destacan los 4 de Rincón de la victoria y Torrox, 3 de Nerja y 2 en Sayalonga y Algarrobo. Aumentan en 1 caso Cómpeta, El Borge y Colmenar, además del primero desde el inicio de la pandemia en Salares.



Hay 1 recuperado en Rincón de la Victoria y ningún fallecido en la comarca.

En general, el número de casos activos en estos momentos en el total de los 31 municipios de la comarca de la Axarquía ascienden a 459, que se reparten de la siguiente forma:

Vélez-Málaga, 231 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 381 positivos, de los que 136 se han recuperado y 14 fallecidos.

Rincón de la Victoria, 86 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 243 positivos, de los que 150 se han recuperado y 7 han fallecido.

Nerja, 53 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 63 positivos, de los que 9 se han recuperado y 1 fallecido.

Torrox, 19 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 33 positivos, de los que 14 se han recuperado y 0 fallecidos.

Algarrobo, 14 activos.  Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 23 positivos, de los que 9 se han recuperado y 0 fallecidos.

Riogordo, 11 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 13 positivos, de los que 2 se han recuperado y 0 fallecidos.

El Borge, 8 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 8 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Sayalonga,  8 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 8 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Colmenar, 5 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 9 positivos, de los que 3 se han recuperado y 1 fallecido.

Periana, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 5 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Cómpeta, 4 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 5 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Frigiliana, 3 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 7 positivos, de los que 4 se han recuperado y 0 fallecidos.

Almáchar, 3 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 6 positivos, de los que 3 se han recuperado y 0 fallecidos.

Cútar, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Alcaucín, 2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 3 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Viñuela,  2 activos. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Árchez, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 0 se han recuperado y 0 fallecidos.

Moclinejo, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 2 positivos, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Alfarnatejo, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Salares, 1 activo. Datos acumulados desde el inicio de la pandemia: 1 positivo, de los que 1 se ha recuperado y 0 fallecidos.

Al día de hoy no hay casos activos de coronavirus en Benamargosa (1 recuperado); Benamocarra (5 recuperados); Alfarnate (1 recuperado); y Arenas (2 recuperados).

Por su parte, no se ha registrado ningún caso de coronavirus desde el inicio de la pandemia en estos 7 municipios: Canillas de Albaida, Comares, Iznate, Canillas de Aceituno, Sedella, Totalán y Macharaviaya.

En total, desde el inicio de la pandemia en la comarca de la Axarquía se han registrado al día de hoy 787 positivos, de los que 343 se han curado y 23 han fallecido.

In this article